domingo, 28 de julio de 2013

Reseñas de películas (I): Un lugar donde refugiarse.

¡Hola!
Hoy os traigo una "nueva" sección al blog (MILAGRO) en la que iré poniendo reseñas de películas que vaya viendo o haya visto hace muy poco y crea que os puedan interesar, algunas de miedo, otras románticas, muy pocas de risa y algunas de dibujos, quizás. 

Título: Un lugar donde refugiarse.
Título original: Safe Haven.
Duración: 115 minutos.
Sinopsis: Cuando una joven misteriosa llamada Katie aparece en la pequeña localidad de Southport en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal hasta que una serie de desafortunados sucesos la obligan a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; el otro con Jo, su vecina soltera y franca. Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia. Pero aunque Katie se está enamorando, no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía la persigue y la aterroriza. Un pasado que la obligó a emprender un viaje a través del país, muerta de miedo y destrozada por dentro hasta llegar al oasis que supone Southport, su refugio.

Trailer:
 

Opinión personal: 
He de decir, antes de nada, que esta es la primera película que veo de una adaptación de alguno de los libros de Nicholas Sparks y que nunca he leído nada de este escritor, aunque todo esto va a cambiar muy pronto ya que en el reto veraniego me espera "En nombre del amor" y seguro que veré unas cuantas películas más de él (si queréis recomendarme alguna, ya sabéis).

En Un lugar donde refugiarse nos encontramos con Katie (Julianne Hough), una joven que huyendo de su oscuro pasado llega a un pequeño pueblo de Carolina del Norte llamado Southport donde conoce a Alex (Josh Duhamel o por "mi militar de Transformers" *____* ), un joven con dos niños con el corazón roto por la pérdida de su mujer hace unos años. Ambos han sufrido mucho en sus vidas y encontrarán en ellos una cura para su dolor, un lugar donde refugiarse.

Estamos ante una película centrada en la historia de amor de Alex y Katie, pero con un toque de misterio que nos dejará en vilo durante toda la película y que se centrará en ese oscuro pasado de nuestra protagonista. Aunque pueda parecer una película romántica como cualquier otra, es diferente, sobre todo el final, que es lo que marca esta diferencia. Si no fuera porque eramos muy pocos para ver una película de miedo, quizás no hubiera visto esta gran película, que me ha dejado con ganas de más basadas en las novelas de Nicholas Sparks. Aunque al principio la trama es un poco lenta (por eso se lleva las cuatro mariposas y media), es un gran película que queda totalmente recomendada.

Un lugar donde refugiarse es un romance entre dos jóvenes que han sufrido mucho en sus vidas, con un poco de suspense, y que para aquel que le apasionen las películas románticas no debería perderse.

4 comentarios:

Piedad dijo...

Me encantan las películas que versionan a Nicholas Sparks son preciosas.
Esta la tengo pendiente.

Claudia S. dijo...

Las historias de Nicholas Sparks tienen un no sé qué que las hace muy especiales. No he leido ningún libro suyo, pero si he visto unas cuantas adaptaciones a peliculas, y siempre me han gustado. Esta la tengo pendiente, espero verla pronto! Besos.

Fesaro dijo...

Interesante

girl pink dijo...

A mi me gusto mucho esa peli!
Besos ♥

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails