viernes, 1 de octubre de 2010

Reseña de Oscuridad de Elena P.Melodia

¡Hola!
Aquí os traigo otra reseña (ya hacía siglos tiempo que no subía, ni hacía ninguna reseña). En este caso es de Oscuridad de Elena P.Melodia.


Sinopsis: 
¿Te imaginas que tus premoniciones se convirtieran en realidad? 
Abre el cuaderno de Alma y descubre lo que es el miedo.

Me llamo Alma. Sé que esto no os dice nada, me doy cuenta.
Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad  me importa. Mi nombre, mi alma. 
¿De qué color es? 
Negra.
Como la Ciudad donde vivo y el aire que espiro. 
Qué rápido es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes. ¿Que por qué os cuento todo esto? Para alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar. Incluso la mínima desatención pasa factura, siempre. Por eso os contaré mi historia, si queréis leerla. 
Pero os advierto desde ahora: estad preparados porque nada es una fábula.


Trama:  
Alma es una chica de diecisiete años, que salió ilesa de un accidente de tráfico donde sus dos mejores amigas de la infancia murieron. Alma no sufrió ningún trauma, pero desde entonces tiene pesadillas.

Vive con su madre, Jenna, y sus dos hermanastros, Lina (que guarda silencio desde que vio a su padre en el suelo muerto tras suicidarse) y Evan (el hermano que parece que no lo es, y que solo se comunica con su novia, Bi). 

Alma es una chica guapa, fuerte y un poco fría; como suelen decir sus amigas (Seline, Agatha y Naomi). Además, Alma, es la "jefa" o "guía" de su club, aunque para entrar en él; hay que realizar una serie de pruebas para ser digna de su amistad.


Pero, todo puede cambiar, sobre todo después de comprarse un "simple" cuaderno violeta.

Como he dicho antes, Alma tiene pesadillas, pero después de comprarse el cuaderno violeta, no solo van a ser simples pesadillas. En una ocasión, Alma se levanta sobresaltada, ha vuelto a tener pesadillas. Entonces ve su cuaderno violeta. Lo abre. Y ve que hay escrito con su letra el mismo sueño que ha tenido. Al principio no le da mucha importancia, pero al cabo de un par de días, ve en el periódico la noticia de un asesinato. El mismo que en su sueño. 

Alma decide no contarselo a nadie, ni a sus amigas (las que también vivirán alguna de las historias del libro).

Pero, siempre hay alguien en quien se puede confiar (aunque sea duro, sobre todo para Alma), y este va a ser Morgan; un chico muy misterioso, pero que ayudara a Alma en todo lo que le sea posible. 


Opinión personal: 
Oscuridad, contado en primera persona por Alma, es un libro con capítulos cortos, lo que hace que sea una lectura ágil y ligera, lo que aprecio mucho. 

Por otra parte, Oscuridad no es un libro romántico (aunque intuyo y espero que sea un poco más en los siguientes). Pero es un libro juvenil, y me gustó mucho que tratase algunos temas que suelen pasar a veces en la adolescencia, por desgracia... Y también es un libro de mucha acción y mucho misterio. Te engancha desde la primera hoja, y puede haber partes un poco monótonas, pero pronto vuelve la acción y te vuelve a enganchar como al principio.

El final del libro queda muy abierto, por eso ahora deseo que se publique la segunda entrega, ya; para saber más de Alma y Morgan, para (espero) que se desvelen algún que otro misterio. Para mí, Oscuridad, parece más una introducción a la saga My land, aunque, tengo que decir, que algún misterio queda ya desvelado en este libro, pero sigue quedando mucho más que saber. Por ejemplo, de algunos personajes que esperaba que se hablara más sobre ellos en este libro, que no fue así; espero que en los siguientes se hable un poco más.

La puntuación: 
 
Me ha gustado pero...

El libro merece la pena leérselo. Ese final te da ganas de una continuación, que será en Ombra (Sombra). Le dí la puntuación de "Me ha gustado pero..." por lo de esos personajes que no se habla en este libro porque me quede como ¿Pero que ha pasado con este? Aunque, sin duda, este libro es fántastico. Te engancha (como he dicho antes) y mucho. 

Más cosas:
Oscuridad tiene su propia página web en español, donde aparece una habitación, en la que podréis observar lo que le pasa a Alma desde las 22h en adelante... (pesadillas, escribir en el cuaderno violeta...) para saber más CLIC AQUÍ.



Por cierto, me he hecho un formspring donde podéis preguntar cualquier cosa (decente xD). Y ya sabéis, hasta el 27 de octubre podéis participar en el CONCURSO AB: 200 SEGUIDORES, donde podéis ganar un ejemplar de "Guía de Jessica para ligar con vampiros". Para más información CLIC AQUÍ.

6 comentarios:

Elion dijo...

Este libro me llama bastante la atención desde que salió. Quizá lo lea (:

Arizu Ynewi dijo...

Es justo el próximo libro que leeré cuando acabe con el que estoy ahora, esa nota de 4 me anima y todo a cogerlo con ganas.

Leyna dijo...

A mi este libro no me convenció >.<

Aunque la historia no es mala, personalmente no logró engancharme, el ritmo se me hizo muy muy leeeeeeeeeento y los personajes... no me cayeron bien, o le stenía manía o me daban completamente igual xD

Supongo que leeré su continuación, pero no será de mis prioridades :S

¡Un abrazo! :D

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

aun no lo he leido¡¡lo siento--es que no me llama:(

Cris dijo...

Tiene muy buena pinta, espero hacerme pronto con él. ;)

Devoradora de libros dijo...

Me gusto mucho este libros, y mas el comportamiento de Alma jajja

Besos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails