viernes, 29 de octubre de 2010

Reseña de Si no despierto de Lauren Oliver.

¡Holaa! Aquí os traigo la reseña de Si no despierto de Lauren Oliver. Gracias a la editorial SM por enviarme el ejemplar. 


Sinopsis
Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?

Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas... está en su mano.




Resumen
Sam (o Sammy, Zammy, Samantha Kingston, Samuray...)nuestra protagonista, tiene una vida perfecta, tiene al chico que siempre deseo; Rob, es guapa, tiene buenas amigas... lo tiene todo. 
El día de Cupido, donde se mide la popularidad por la cantidad de rosas que recibes (Curiosidad; no es el día 14 de febrero, sino el 12), la vida de Sam va a empezar a cambiar, mejor dicho ella va a empezar a cambiar, ya que el Fantástico día 12 de febrero se le va a repetir siete veces, aparte de que es el día de su muerte. Donde debe aprender de que cambiar las cosas esta en sus manos. Donde va a empezar a ver las cosas de diferente manera, y a ver a las personas de otra forma. 
Los siete días en sí, son iguales pero a la vez diferentes. El primero, donde ocurre todo normalmente. El segundo, donde ocurre todo otra vez. El tercero, donde ya empieza a ver que ella tiene que hacer algo. Y así, sucesivamente (no os diré nada más que sino...). 
En este libro, no puede faltar una historia de amor, y la verdad; es preciosa. Kent, será nuestro chico en esta historia. El chico que estará ahí junto a Sam siempre que lo necesite. Siempre. Y por otra parte tenemos a Rob, pero cuando Sam empieza a cambiar, también se empieza a dar cuenta de sus verdaderos sentimientos.
Aunque Sam casi nunca va a estar sola, porque siempre estará rodeada de sus  tres mejores amigas; Lindsay, Elody y Ally. 
Opinión personal
Sin decir más; este libro es PERFECTO. Si no despierto es un libro que te hace pensar, y mucho, pero también es un libro juvenil, romántico... y muy ADICTIVO (por lo menos para mí). 
El libro, esta dividido en siete capítulos (los siete días de Cupido). Como ya dije, iguales pero muy parecidos. Porque aunque sea el mismo día, cada uno va cambiando a lo largo de la historia. Igual que cambia Sam; y decir que me sorprendió muchísimo el cambio que da Sam a lo largo de la historia, la verdad.
El final, me sorprendió, porque al principio te imaginas más o menos como va a terminar (y si eres como yo, que siempre me leo la última página de los libros antes de empezar, una manía mía...) pero cuando te lo terminas de verdad, te sorprende, aunque a medida que avanza el libro, también vas intuyendo, más o menos, como acaba. Aunque decir que el final se queda algo abierto,con ganas de saber algo más.
El final, me sorprendió, porque al principio me imaginaba, más o menos, como sería, pero luego según avanzaba la historia, me iba dando cuenta de que el final iba a cambiar, y al final cambia, y mucho. Además,decir que el final queda abierto, y te ganas de más, de saber un poco más de la historia.

Puntuación:
¡PEFECTO! Sin duda se lleva las 5 mariposas, porque es uno de los mejores libros que he leído. No sé... me gustó la historia de amor,me gustó la evolución que da Sam a lo largo del libro... 

Por cierto, mañana a las 15:00pm (si no me ocurre ningún imprevisto) se hará el fallo del concurso 200 seguidores AB

6 comentarios:

Maoram dijo...

es una preciosidad de libro!
yo también le puse un 5 pero me hubiera gustado que hubiese algo más de amor...
que ganitas del concurso!!
y gracias por poner el banner! =P

Un besito bluetooth!! :D

patri dijo...

el libro tiene muy buena pinta...
pero es una lastima como han destrozado la portada.la original es preciosa.

saludos

EniGrint dijo...

¡Quiero leermelo! Todas las críticas lo ponen muy bien y tengo los dientes muuuy largos xD

Gracias por tu reseña ;)

Un beso! =D

Naylah dijo...

A mí no me termina de convencer... aunque muchísimas reseñas, al igual que tú, le dan una gran nota >.<''

A ver si consigo que alguien me lo preste/regale ;)

Un saludo~

Elion dijo...

Le tengo muchísimas ganas >O<
A ver si cae pronto... :)

Alba dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!!

A mi me encantó el libro (aunque aun sigo pensado por qué el Día de San Valentin es el 12 de Febrero, en vez del 14)

Cuando terminé el primer capítulo me enganchó y aunque los días fuesen los mismo cada vez que terminaba con uno tenía el gusanillo de qué ocurriría al día siguiente.

Un libro genial, que te hace pensar. Me encantó, tanto la historia como la narrativa de la autora.
Un 5 bien merecido.

P.D.: Yo leo las últimas líneas de la última pág. xD Aunque intento no hacerlo a veces, por no estropear sorpresas ni nada de eso xDDD

Un beso guapa!! Me gustó mucho tu reseña :D

Alba.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails