sábado, 26 de junio de 2010

Reseña de Química Perfecta de Simone Elkeles

SIPNOSIS: —¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.
—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.
—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda.
«Buen intento, pija».
—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.

OPINIÓN PERSONAL: Un libro que no trata ni de vampiros ni de hombres lobo, ni de brujas ni de ningún otro ser fantástico. Asi que, si queréis algo diferente, este es vuestro libro. Además, os vais a enamorar de Alex Fuentes.
¿Empezamos? ¿Sí? Nos encontramos en Fairfield, una ciudad dividida en dos: el Norte para los ricos y el Sur para los no tan ricos, los que pertenecen a las bandas (como Latino Blood), los que viven en casas humildes... Los de la parte Norte no pueden/quieren ser amigos de la parte Sur, y viceversa. Pero en este nuevo curso algo va a pasar, los de la parte Norte se juntarán con los de la parte Sur, para bien o para mal, eso depende de cómo lo mires.
Por un lado tenemos a: Brittany Ellis, la chica más popular del instituto, la más guapa; rubia, ojos azules; jefa de las animadoras, con un coche carísimo, con una casa enorme... vamos una vida perfecta, o eso es lo que Britt pretende que todos crean; su familia no estan perfecta, su hermana, está enferma y ella hace todo lo posible para que sus padres no la lleven para ningún hospital, y esto es una de las causas de quen en su familia siempre se esté discutiendo. Las partes en las que habla o aparece Shelley, son muy comovedoras y habrá algunas que te harán soltar alguna que otra lágrima.
Por otro lado tenemos a: Collin, el chico perfecto, por lo tanto, el novio de Britt, por lo tanto forman la pareje P-E-R-F-E-C-T-A; pero eso cambia, ya que después de las vacaciones, Collin solo piensa en acostarse con Britt y no piensa en sus pensamientos, ni en nada.
Y finalmente, y no por eso menos importante; Alex Fuentes, chicano, el más popular de la parte sur de la ciudad, piel morena, pelo moreno,amante de las apuestas (como la que le hizo con uno de sus amigos, de acostarse con Brittany antes de Hallowen). Aunque el aparenta ser un chico fuerte, también tiene otra parte que nadie conoce, el es el responsable de proteger a su familia de los Latino Blood, y de que no le pase lo mismo que a su padre.
Brittany y Alex, no se pueden ni ver, en un principio, porque después de que los junten para su trabajo de Química, todo va cambiar. Los dos van a derivar las murallas que han creado y confiar el uno en el otro, comprenderse... Y así, es como aparece el amor...
Un libro que me encanto. Hace que te enganches a él desde un primer momento y que devores página a página. Además los capítulos son cortos y hacen que la lectura sea ágil y fresca, por cierto, un capítulo está contado por Brittany y otro por Alex, una de las cosas que más me gusta, ya que puedes saber lo que piensa y como se siente cada uno en cada circunstancia, además de que te da más oportunidades de saber más de la historia. Otra de las cosas que mas me gustaron de este libro, es que hace que te encariñes a los personajes, y que alguna de las discusiones entre Brittany y Alex tengan también su parte de humos. Por otra parte, hay veces que te hacen soltar unas cuantas lágrimas, sobre todo el final, que te imaginas lo que va a ocurrir pero de todas formas te hace llorar un poquito.
Por todo esto se lleva las cinco mariposas, porque es ¡PERFECTO!

11 comentarios:

poy dijo...

Me encantó este libro. La historia es muy predecible porque esta historia es muy típica. La historia chica buena-chico malo ya está muy vista pero sigue gustando xD
De todos modos aunque sea muy predecible las conversaciones entre britt y alex consiguen que no te aburras ni un instante xDD
Conincido en todo lo que dices en la reseña ^^

¡Besos!

Natalia dijo...

Solo digo una cosa: Quiero este libro YA!

Mandarina dijo...

este estoy esperando a ver si de casualidad lo gano en un concurso y si no pues tendré que comprarlo al final jejeje porque me llama mucho

Leyna dijo...

Me gustó muchísimo este libro *O*

Ahora sólo espero que alguna editorial publique el que trata sobre la historia del hermano de Álex xD

¡Un besote! ^^

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

me lo lei hace bastante y la verdad es que me atrapo Simone tiene una manera de describir todo¡¡¡¡ahora ando con otro libro de la autora

besos

Elion dijo...

No he leído el libro, pero le tengo unas ganas tremendas x)
Y más después de leer tu reseña.

Anabel dijo...

A mí me encanto el libro, creo que con decir que lo empecé a las 8 de la tarde o así y a media madrugada (a la mañana siguiente me quería morirrr xD) estaba terminado. Completamente ADICTIVO!.

Buena reseña, besitos!

BeaMGlez. dijo...

Es uno de mis favoritos :)
¡Tiene de TODO! espero que publiquen su secuela y su otra saga porque Simone es genial.

Un besote^^

Alice dijo...

Claro que si se merece estas 5 mariposas y mas si las hubiera!!

A mi también me gustó muchísimo y disfruté con el cantidad.

Ahora a esperar el segundo... :p

Besos!

Smile dijo...

Uiis pero que ganas tengo de leerlo, aunque cada vez que voy a las librerias, nunca lo veo por alli, no se. Tendre que ir mas amenudo para ver si lo encuentro >.< jajaja
Muy buena la reseña ;)
Besos!

Miaka dijo...

A mi me gustó, pero hasta las 100 páginas no me enganchó, seguía leyendo porque mi mejor amiga se lo había leído y me decía que siguiese, y no se me esperaba que la britt se enterase de otra forma de la apuesta, porque me quede y ya esta?
y no me hizo llorar porque era muy previsible
un beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails