domingo, 13 de febrero de 2011

Reseña de Rastro de Maggie Stiefvater

¡Hoolaa! 
Después de casi una semana, aquí os traigo la reseña de Rastro, y el miércoles os traeré el resultado del concurso Casi 400.
Sinopsis: 
Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo. 
El invierno ha acabado. 
Para algunos es una época de cambios. 
De Transformaciones.
Pero solo para algunos.
Sam sigue siendo Sam.
Cole sigue siendo Cole. 
Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es.
Solo Grace no está a gusto en su propia piel.
Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan.
De despedidas.
De abandonos.
Pero todo abandono deja un rastro.


Resumen:  
*Te recomiendo que si no has leído Temblor no leas esta reseña. 
Si queréis leer la reseña de Temblor, clic AQUÍ.
Nos encontramos con Grace y Sam, Sam y Grace, que no se separan nunca, duermen todas las noches juntos y cualquier minuto que tengan libre lo pasan juntos, son inseparables, ahora que Sam esta curado y no tiene que irse en invierno. Pero pronto, las cosas se empezaran a torcer, Grace empieza a sentirse enferma, con dolor de estomago, fiebre y olor a lobo, y los padres de ella empiezan a preocuparse por su hija, y se interpondrán en su relación.
También nos encontramos con Isabel, ahora convertida en la mejor amiga de Grace. Y Cole, un músico que desea olvidarse de todo, por eso Beck lo convirtió a él y a Víctor en licántropos.

Opinión personal:

Después de terminarme Temblor, me quede con las ganas de saber que pasaría con Sam y Grace, y con los demás personajes, en fin, que tenía ganas de leerme Rastro. Pero tuvo que pasar un tiempo hasta que me decidiera a leerlo, después de leer algunas críticas que no lo dejaban muy bien. Pero le di una oportunidad, y me lo leí... y no me gustó mucho, porque esperaba más acción, y no la hubo hasta el final del libro.
Y por otra parte, también me esperaba que salieran más personajes como Olivia o Rachel, la primera no sale, y la segunda muy poco. 

Por otra parte, un punto a favor de Rastro, es la historia de amor de Grace y Sam, que puede ser que resulte algo empalagosa, sí, pero es preciosa... Se nota que se quieren, y que harían cualquier cosa el uno por el otro (NOTA CON SPOLIERS: Aunque Sam me decepcionó en las últimas páginas, por dejar a Grace sola, la verdad... ahí lo comencé a odiar, y eso que Sam era uno de mis personajes favoritos).
Y también, que podamos conocer más opiniones aparte de la de Sam y Grace, y es que en Rastro, también nos encontraremos con las de Isabel y Cole, que algo también va a surgir entre ellos, pero que no será tan empalagoso, sera muy diferente a la historia de Sam y Grace.

Y otro punto a favor, que no debería contar, es la portada y el diseño del libro. El diseño exterior, sigue siendo precioso, con relieve y reflejos por detrás, y el interior también, al igual que Temblor, al inicio de cada capítulo nos encontramos con una imagen diferente.


Puntuación: 
Se lleva esas cuatro estrellas, por esa falta de acción en el libro, y que apareciera de repente en el final. Pero como he dicho, la historia de Sam y Grace me encanta, y también me gusta que se conozcan más opiniones, no solo la de Sam y Grace.

11 comentarios:

Paloma dijo...

Tiene buena pinta, además la primera parte me gustó. Lo que no acaba de convencerme y que además de en este blog he leído en muchos otros es la lentitud con la que transcurre la historia.

Talismán Dreams dijo...

Tengo ganas ed leerlos,que no lei aun el primero,Graacias por la reseña!

Elion dijo...

Yo es que le tengo un miedo tremendo. Con lo que me gustó Temblor,... :|
Pero bueno, visto que no está tan mal la cosa, quizá lo lea :D

Belinda dijo...

Paloma: A mí el primero me gustó mucho, pero este... como tu dices le falta acción.
Talisman: El primero, sí que merece la pena leérselo.
Elion: Mal, mal no está, pero le falta acción :S

Ángel oscuro dijo...

uuuhhh que bien!!! a mi me tiene que venir mñn el de temblor!!! y le tengo unas ganasss!!!!!!!!!
un besiiii

Anónimo dijo...

Pues el diseño precioso pero el contenido puff creo que le falta mucho!

besos!

LisCheshire dijo...

Este libro me encantó. Y me alegra al ver tu puntación porque he visto muy poco gente que a parte de mi, le ponga buena nota... me llegaron a llamar loca... en fin

Buena reseña!!!

Cris dijo...

Tengo miedo con este libro porque Temblor no me emocionó y de éste no dicen cosas muy buenas. Ya lo tengo así que le daré una oportunidad. :)

Luis/Lectura Nocturna dijo...

A mi Temblor me gustó tanto que no quería leer Rastro por si me decepcionaba, pero al contrario, también me gustó y merece mucho la pena. Eso sí, si no te gustó Temblor, lo más normal es que tampoco te guste Rastro. En fin, yo no había leído muy buenas críticas de Rastro y aunque pueda resultar un poco lento, está muy pero que muy bien.

Te dejo mi reseña.

http://mynightbooks.blogspot.com/2010/12/resena-rastro.html

Salu2 y nos leemos.

crisis.91 dijo...

A mi este libro me encanta y sobre todo por lo de Cole y Isabel que ya veras que en el proximo tiene que ser la leche ^^ ya soy seguidora tuya.. asi que nos vemos por aqui un besin

Anónimo dijo...

Ha mi Temblor me encanto!! y Rastro de momento me esta encantandoo!! Antes mi personaje favorito era Sam pero según me estoy leyendo rastro Cole me esta enamorando... tan malote, tan sexy ... :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails