domingo, 3 de abril de 2011

Reseña de El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg

Sinopsis: 
Love is all you need... ¿estás segura?
  
Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento <>. Ha sufrido demasiadas malas experiencias y le han hecho daño demasiados chicos. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedar con chicos nunca más.
Penny no es la única que está cansada de la forma en la que las chicas cambian (casi siempre a peor) para conseguir al chico de sus sueños... Poco a poco sus amigas y todas las chicas del instituto se van sumando al Club de los Corazones Solitarios. Sin que Penny se lo espere, el Club se convierte en una auténtica revolución y ella en la chica más popular del instituto por renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta... el único por el que merecía la pena darle otra oportunidad al amor. 
Resumen:

Penny (llamada así por una canción de los Beatles) quiere que llegue el verano, quiere que llegue Nate; el chico con el que piensa pasar el resto de su vida. Pero Nate quiere más, y cuando Penny decide dárselo, se lo encuentra con otra en su propia casa. Penny está destrozada, y encontrara en los Beatles la respuesta para no sufrir más. Creará El club de los corazones solitarios, y se jurará que hasta que no termine el instituto no saldrá con chicos, que nunca más le volverán a destrozar el corazón.
 
Al principio, Tracy, su mejor amiga, piensa que está loca, pero Diane, una vieja amiga, que acaba de dejarlo con su chico, se une al club, y Tracy tardará muy poco en hacerlo. Pero, de un día a otro, el club pasará de tener únicamente tres socias, a que se le unan casi todas las chicas del instituto, y Penny a ser la chica más popular del instituto.

Pero con el paso del tiempo, Penny se dará cuenta de que no todos los chicos son unos cretinos, que hay algunos que merecen la pena... Ryan.

Opinión personal y puntuación: 

El club de los corazones solitarios es una historia divertida, que nos cuenta la historia de Penny Lane Bloom tras jurarse que no volverá a salir con chicos. Si pensáis que este libro va a tratar de una historia de amor, estáis equivocados. Vale, hay amor, pero hay otra cosa más importante que es la AMISTAD, además, de los Beatles, claro. Además, el final puede ser algo previsible, pero la historia en sí es muy bonita, y os hará leer el libro de un tirón. 

En el libro nos encontramos con fragmentos de canciones de los Beatles. Y además de estar divido en capítulos, también estará dividido en partes con fragmentos de las canciones de estos.

Por otra parte, los personajes, Penny me ha encantado, Diane no es la típica chica superficial, perfecta y animadora, si no, que es una chica que conseguirá lo que se proponga con esfuerzo, y Tracy... es Tracy, la mejor amiga de Penny y lo demuestra. Por otra parte, he odiado a Nate, pero me ha encantando Ryan ( I Ryan). Por otra parte, la familia de Penny; los padres, fans indiscutibles de los Beatles que se lo han transmitido a sus hijas, llamándolas como algunas de sus canciones.
Si buscáis un libro diferente, que trate de amistad y no tanto de amor, y además si te gustan los Beatles, este es tu libro.

15 comentarios:

Isabel dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Me encanto este libro, aunque en alguna que otra parte me pareción ñoño. Lo bueno es que es distinto a los demás =)

Un besazo!

Valée ;) dijo...

Pf, quiero leerlo! se ve tan bueno. Aleluya! una protagonista diferente! ^^
Besos!

Valée ;) dijo...

Pf, quiero leerlo! se ve tan bueno. Aleluya! una protagonista diferente! ^^
Besos!

Crónicas de los Reinos dijo...

Cada día tengo más ganas de leerlo!
Gracias por la reseña! :)
Besitos!

Romina dijo...

Es un libro que tengo ganas de leer, he visto reseñas positivas por todos lados, y aunque no es mi tipo de lectura, si me gustan los Beatles y quiero empezar a leer algo de romántica juvenil, espero que la campaña de traerlo a latinoamérica dé resultado!
Gracias por la reseña, muy buena!

Pasajes románticos dijo...

De acuerdo contigo. Mira que no soy de juvenil pero me gustó muchísimo la novela.
Es diferente y fresca :)
Un beso
Dácil

Leyna dijo...

Este libro me gustó, fresco y entretenido ^^

¡Un besooo! =)

MyuMyu dijo...

Este libro lleva tiempo diciéndome que me lo lleve a casa. La verdad es que le tengo muchas ganas porque me gusta el tipo de historia, aunque eso de los trozos de canciones no me llama mucho, pero bah :D.

Besos :)

Tatyana dijo...

Ayyy que ganitas de leer este libro y ahora más con tu reseña jeje!!
Tiene que estar genial!!
Me alegro de que te haya gustado jeje.
Un besito guapaa!!

Elion dijo...

Una amiga se lo ha comprado, así que no tardaré demasiado en pedírselo >///////<

poy dijo...

Si es que todo el mundo habla maravillas de este libro...
De todos modos, a mi no me apetece leerlo, aunque quizás acabe haciéndolo solo por probar ^^
Un beeeeso

Camila dijo...

le tengo un montón de ganas a este libro, no tanto por la historia sino por los Beatles que me encantan.

Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo ;)

Annika dijo...

Con tantas reseñas a su favor me están entrando unas ganas tremendas de leerlo ya!
Saludos!!

Patri/Estrellas y Páginas dijo...

Tiene buena pinta,me apetece mucho leerlo.

besos

anni dijo...

Ame el libro, uno de mis favoritos.. y quien no se puede enamorar de Ryan? es un amor *.* :D chicas si les gusta mucho el libro pueden pasar por acá. eh echo una pagina en facebook de los corazones solitarios! necesito admis. que ya hayan leido el libro, y les encantara, quien se anima? :D
http://www.facebook.com/pages/El-club-de-los-corazones-solitarios/128566707236599

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails