martes, 19 de julio de 2011

Reseña de El baúl de viaje de Bianca Turetsky

Título: El baul de viaje
Autora: Bianca Turetsky
Editorial: Rocaeditorial
Páginas: 266
Precio: 18.00 
ISBN: 978-84-9918-242-1
Sinopsis (...de la solapa del libro):
Cuando Louise Lambert recibe una invitación para una exclusiva venta de moda vintage, no imagina la que le espera. 
Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, pero a Louise le resulta imposible no probarse uno de los maravillosos vestidos que está colgados por todos lados y acaba por escoger uno que perteneció a la actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter. Sin embargo, algo extraño sucede: Louise se desvanece y cuando vuelve en sí lo hace transformada en la estrella y a bordo de un lujoso barco. De repente, es una mujer guapa y con clase y está rodeada de las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon... 

Resumen:
Louise Lambert es una niña de doce años, amante de la ropa vintage, aunque solo tenga tres prendas en su ropero de este tipo. Pero un día, Louise Lambert, recibe una invitación a una tienda en liquidación de ropa vintage, no se lo piensa mucho... IRÁ, ya que pronto será el baile del instituto, y necesita un "nuevo" vestido. 

Al llegar a la tienda se encuentra con dos extrañas dependientas (Glenda y Marla), y un comercio lleno de polvo, con muchos armarios y roperos, y altas columnas de zapatos. Pronto encuentra un precioso vestido rosa, pero cuando se lo prueba, cae desmayada, y al despertarse se encuentra en otro lugar, en otra época... se encuentra en un gran barco en 1912, y parece que todos la confunde con la tal señorita Baxter, la dueña del vestido. 

- Oh, verás, querida, no lo sé. Un dólar. ¿Es un precio razonable? - preguntó Glenda, hurgando entre un montón de papeles de su escritorio.
- No, no, no. Las cosas han cambiado, Glenda. Inflación, deflación, extorsión. Un millón de dólares. ¿Se ajusta? 

Para Louise, es una gran oportunidad, ya que el ropero de la señorita Baxter esta lleno de preciosos vestidos, además, en el barco estarán las celebrities de la época, hasta que un buen día se da cuenta de que está en el TITANIC...

Opinión Personal: 
El baúl de viaje es la primera novela de la saga (desconozco cúal es su continuación, y cuando saldrá) de Louise Lambert y los vestidos del pasado, y esta contado en tercera persona. 

Pero, antes de nada, tengo que decir que el diseño de este libro es ESPECTACULAR. El libro esta lleno de imágenes; algún dibujo que hace Louise, los lugares que visita en el barco (el ropero de la señorita Baxter o las escaleras), y los vestidos, que aparte de encontrarnos unas magníficas descripciones, que con ellas solamente ya no necesitariamos ni las imágenes, pues tenemos los dibujos de ellos.

La lectura de este libro es muy rápida y amena, porque los capítulos son cortos, están llenos de dibujos y solo son 266 páginas. Y aunque la historia no sea para engancharse, quiero decir, que no tiene mucho misterio, se lee muy rápido.

Respecto a los personajes, aunque Louise sea una niña de doce años y se comporte como tal, no es un libro infantil, para nada. Y aunque no conozcamos a los demás personajes en profundidad, tengo que destacar, por ejemeplo, a Brooke, la mejor amiga de Louise, que aunque no comparte los mismos gustos que ella por la ropa vintage, lo respecta

Aunque el final se queda cerrado del todo, te da ganas de querer saber como será la siguiente entrega, y que le deparará a Louise en el siguiente libro. 

Puntuación:
Se lleva las 5 mariposas, porque no hay nada de este libro que no me haya gustado. Aunque no sea de misterio (como he dicho) te mantiene enganchada. 
Si queréis un libro diferente, que sea rápido de leer, y, además, si os gusta la ropa vintage, este es vuestro libro.

13 comentarios:

Crónicas de los Reinos dijo...

Vaya si que parece un buen libro!
No sé porque no me termian de llamar, y eso que todas las reseñas que he leído son muy buenas.
Tal vez le de una oportunidad porque cada vez me resulta más curioso :)
Gracias por la reseña!
Besitos ^^

Natalia dijo...

A mí este libro me pareció muy original y entretenido. A ver con qué nos sorprende en el segundo.
Besos

.:PaTrY:. dijo...

Muy buena reseña =)

A mi me encanto este libro, aparte por la historia por la fantastida edicción que tiene ^^

Besitos!!

poy dijo...

Parece que este libro le gusta a todo el mundo. Lo que no me gusta es que tenga continuación...

Shorby dijo...

Lo vi el otro día y me pareció una edición súper cuidada, muy muy bonita =)

Besotes

Iona dijo...

Pues me llama bastante ^^

Buena reseña ;)

Dama Blanca dijo...

Me encanta tanto como a ti este libro!!! el diseño es espectacular y merece la pena cada moneda que pagas por él. La historia es muy sencillita, pero tal y como nos la cuentan atrapa con su ligereza. Yo estoy ansiosa por una continuación.
Besitos!

Rebeca Midnight dijo...

Vaya! No pense que estuviera tan bien. Le había visto unas cuantas veces por la librería pero no me habia llamado mucho la atención. Tendré que darle una oportunidad.

Muacks

Izzy dijo...

http://lallavedekadrin.com/ LO DEJAREMOS A MANOS DEL DESTINO... ¿ENTRAS?

Reyes;) dijo...

Belinda, debido a que los seguidores de mi blog no le salen las entradas en su escritorio, me he visto obligada a cambiar la URL de mi blog.
La nueva es:
http://thecity-ofcolours.blogspot.com/

Agradaceria que la cambiaras.
Perdona la molestia.

Reyes;)

Lectora dijo...

Hola ,s oy Lectora , ya te sigo , me sigues? Mi blog se llama:
www.elmundodelosescritores.blogspot.com


Gracias y un saludo. Lectora.

Mocca dijo...

Tiene una pinta irresistible, ya estaba pensando leérmelo y ahora estoy más convencida ^^

Gracias por la reseña, te ha salido muy bien =3

Muchos besitos de café <3

Centinela dijo...

Mmmm... pues sí me llama, aunque no tanto. Supongo que estaría bien para pasar una tranquila tarde de domingo (:. Gracias por la reseña :D

Oh, sí, y gracias por haber pasado a nuestro blog e_é

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails