lunes, 19 de septiembre de 2011

Debatiendo (1) De portadas

¡Hoolaa!
Hoy os traigo una nueva sección (nueva para este blog) en la que se debatirá sobre diferentes temas literarios. Se me ocurrió, porque el otro día, en la cuarta entrega de Viajando con los libros, mucha gente dijo que no le gustaba que cambiaran las portadas, entonces hoy, se me encendió una bombillita y dije "Una nueva sección". Pero antes de empezar unas pequeñas reglas, normas... para que no haya problemas, respectar a los demás y los insultos están totalmente prohibidos.

El tema de hoy serán los cambios de portadas en los diferentes lugares donde se publica, y en general, Las Portadas.

¿Os gusta o no que cambien las portadas? ¿Os da igual? ¿Pensáis que la portada no es lo importante? ¿Qué opináis? ¿En que os fijáis al comprar el libro? ¿En su portada o en su sinopsis?

Mi opinión en este tema es muy diversa. Por una parte, pienso que la portada da igual, lo importante es el interior, lo que se lee, su historia... Pero es mejor cuando esa historia viene acompañada de un buen diseño.
Por otra parte, yo soy de las que muchas veces compra un  libro por su diseño, porque es bonito, sin mirar su sinopsis, o leyendola un poco por encima, y dejando de lado a un libro, que, a lo mejor tiene una buena historia pero su portada no llama la atención.Un ejemplo es Míster Perfecto de Sheridon Smythe, la portada española de este libro no llama la atención, si estuviera en una librería, lo más probable es que no me fijará en él, pero en cambio su historia parece estar muy bien. Si antes no leyera una reseña, no me hubiera fijado en él, y hubiera dejado de leer una buena historia.
Por otra parte, normalmente las portadas orginales son más bonitas que las españolas o que las de otros países, no siempre. Por ejemplo, Si no despierto de Lauren Oliver (AQUÍ), la portada original es mucho más bonita que la española, muchísimo más. Y así, muchos más ejemplos, pero como he dicho no siempre, por ejemplo, Luz de Luna de Rachel Hawthorne.

Espero vuestra opinión.

4 comentarios:

poy dijo...

Yo suelo comprar los libros por las reseñas que leo por la blogosfera, aunque cuando voy a la librería sin ir a por un libro en concreto miro las portadas, si, y solo leo las sinopsis de las que me llaman la atención (tanto por feas o simples como por bonitas y elaboradas) y son esas las sinopsis que leo y posiblemente los libros que compre xD

Beeeesos

Bubbles dijo...

Es que es lo que dices, que a veces ves la portada y no te llama la atención y eso si que tiene importancia cuando son libros de los que no te has informado porque si te quieres comprar uno porque crees que te va a gustar te da igual la portada pero cuando vamos a comprar por comprar digamos una portada nos dice mucho. A mí me gustaría que mantuvieran las originales no sé porque luego no sabes ni cuál es el original porque a parte de las portadas muchas veces cambian el título ... xD Un Saludito, y me parece genial la secicón nueva ^^

Tatyana dijo...

Yo soy de las que les gusta que las portadas sean preciosas. Pero no me dejo guiar por ellas a la hora de comprarme un libro. Cuando me compro un libro primero leo miles de reseñas para saber si me gustarà o no la novela, y me informó bien.
Para los cambios de portadas hay de todo.
Estoy contigo en las comparaciones sobre las originas y las españolas, son muy diversas y unas nos pueden gustar más o menos.
Pero lo que sí me cabrea es lo que están haciendo con las maravillosas portadas originales de la saga Los Inmortales, y aquí en España, están cambiando sus portadas y siempre ponen la misma imagen, sólo cambia el detalle de lo que la chica tiene entre manos. Ya son tres libros así, menos el tercero, Tinieblas, que menos mal que fue cambiado. Pero la cuarta parte, Tentación, va por el camino de las primeras, y eso quita el encanto de haber visto la portada de la primera parte y cansa.

Jejeje bueno me he enrrollado mucho, asi que espero que no te aburras leyendo mi opinión.
Buen debate!!

Un besito guapaaa!!

Annika dijo...

Interesante debate!
Yo creo que es más importante la sinopsis a la hora de elegir un libro peeeeero, como en todo, las cosas entran primero por los ojos. Si estás mirando por mirar en una librería, seguramente leerás las sinopsis de aquellos libros cuyas portadas te llamen la atención. Así que, aunque no sea esencial ni decisivo, creo que una buena portada es muy importante.
En cuanto a los cambios de portada, no suelen gustarme nada. Hay casos en que mejoran pero son los menos. Siempre me gusta buscar cómo son las portadas originales de los libros que leo, a veces hay cada cambio de look impresionante!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails