sábado, 10 de diciembre de 2011

Reseña de Donde los árboles cantan de Laura Gallego

Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 477
Precio: 14.95
ISBN: 9788467550030
Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera.
Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan. 


Breve Resumen:
Viana, una joven noble de dieciséis años vive Rocagrís con su padre, el duque Corven. Su vida es perfecta, en primavera se casará con el hombre que ama desde que era una niña, Robian de Castelmar. 
Como todos los años, todos los nobles de Nortia se reunen en Normont, para celebrar el Solsticio de Invierno, donde el Rey Radis celebra su coronación. Pero este año reciben una extraña visita, en esta celebración, la de Lobo, que los advierte de que los bárbaros invadirán pronto Nortia. Nadie le cree, es imposible. Pero como no hay nada imposible, los bárbaros invaden Nortia, y Viana es casada con unos de ellos. Ya nada volverá a ser como antes. Nada. 

Opinión Personal:
Donde los árboles cantan es un libro autoconclusivo, en tercera persona, que nos cuenta la historia de Viana, una joven que al principio se comporta como lo que es una doncella, que no tiene que hacer mucho para conseguir lo que quiere, pero que irá evolucionando, y que luchará por lo que quiere. Hablando de personajes, me ha encantado Lobo y Uri, Uri porque hay algunas escenas preciosas, y Lobo, porque aunque en algún momento le he llegado a odiar un poquito, me ha encantado. Pero, aunque estos me han gustado, al que he odiado es a Robian

Por otra parte, los capítulos son largos pero se leen rápido, porque el libro te engancha desde la primera hoja.  Pero aquí encuentro una pequeña pega del libro, y son los títulos de los capítulos que son un breve resumen de lo que acontecerá en él. Yo esto lo agradezco en libros como La Celestina porque no me enteró a veces de mucho, pero en este libro precisamente no me gustó que me adelantarán lo que iba a pasar. 

Aunque tenía Dos velas para el diablo en casa, no había leído nada de Laura Gallego antes de Donde los árboles cantan, pero su estilos me ha gustado, y seguro que le daré una oportunidad a Dos velas para el diablo. 

Si tuviera que elegir una parte del libro, me quedo con el final; un final que me hizo llorar, y eso que había tiempo que no leía por un libro, pero para leerme esas últimas páginas me costó, pero no por mal simplemente porque empecé a llorar y no veía mucho. 

Donde los árboles cantan un libro de amor, de aventuras y de época. Que te engancha desde la primera hoja, hasta la última.
 

12 comentarios:

Sandy! dijo...

No dejo de ver reseñas positivas de este libro y cada vez que me encuentro con una me arrepiento de no haberlo comprado cuando tuve la oportunidad...
Creo que está en la biblioteca de mi ciudad, así que intentaré cogerlo el lunes, a ver qué tal.

¡Besos!

Eneritz dijo...

Aix que ganas tengo de poder leerlo, siempre hay reseñas positivas del libro!

Vir dijo...

Este libro me llama, porque todo lo que leí hasta ahora de Laura Gallego me ha gustado, pero no creo que me haga con él pronto. Eso sí si cae en mis manos lo devoraré!!

Un besazo :D

Nina dijo...

OH ! espero tenerlo pronto en casita ♥

Liz dijo...

En mi pais ya está uff quiero leerlo!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Yo también me quedaría con el final, lloré como una enana ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito!

Fany dijo...

En la estanteria lo tengo deseando cogerlo, tiene muy buenas criticas y no creoo que a mi me decepcione.
Muy buena resñea^^ besitos

Aniik18 dijo...

Yo también odio a Robian, no sé como puede ser tan cobarde -.- y es que esos dos personajes, Uri y Lobo también me gustan a mí, aunque con preferencia Uri XD , lo siento, me ha gustado su lado infantil XD
El libro está genial!!!

kiss

Cartafol dijo...

Habláis tan bien de él todos los que lo habéis leído que me apetece leerlo, sin nunca leer nada de la escritora.Saludos

crisis.91 dijo...

Tengo que leerlo que me han entrado aun mas ganas de leerlo :D

un besin

Sergio. P dijo...

Me ha encantado este libro, engancha, me ha gustado la ambientacion que hace Laura en la época medieval. Como siempre, la fantasía se apodera de ti y, hasta sientes pena al llegar al final. Si quieres conocer mas libros de esta autora con opiniones de jóvenes lectores. http://comunidaddellibro.blogspot.com/2011/11/donde-los-arboles-cantan.html

Samira dijo...

Es un libro que me encantó, además Uri me enamoró totalmente =)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails