sábado, 18 de agosto de 2012

Reseña de Flores de Sombra de Sofía Rhei.

Titulo: Flores de Sombra.
Autora: Sofía Rhei.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 342
ISBN: 978-84-204-0692-3
Sinopsis: Hazel se ve obligrada a separarse de todo su mundo, de sus amigos y de su novio justo el verano del último año del instituto, el que debería haber sido el mejor de su vida. Se ve obligada a trasladarse a un pueblo perdido donde no conoce a nadie y donde no parece existir ningún tipo de entretenimiento. Todo apunta a que este va a ser el verano más aburrido de su vida. Pero las cosas no siempre son lo que parecen...
Envuelta en la aventura más fantástica que jamás hubiera podido soñar, Hazel tiene que ayudar al chico más desconcertante e irresistible de dos mundos y enfrentarse a las engañadores criaturas del Otro Lado en una carrera contrarreloj para salvar a su familia, a sus amigos y a toda la especie humana.

¿Qué harías si el equilibrio entre dos mundos dependiera de ti?


Breve Resumen:
Tras el divorcio de sus padres, Hazel se ve obligada a mudarse a un pequeño pueblo dejando atrás a su novio, Bob, y a su mejor amiga, Virginia. En Umberfield, que así es como se llama el pueblo, todo parece indicar que Hazel se va a aburrir como una ostra, pero pronto conocerá a Poppy o a Eric, además, en "La casa de la bruja" que es a donde va a vivir Hazel hay un misterioso jardín, que la llevará a La Feeria, al Otro Lado, donde se encontrará rodeada de extraños seres que se visten de las formas más extrafalarias, allí conocerá a Gálmax, un hurón parlante, a un misterioso y guapísimo contable, Áster ♥, y a un mundo entero, donde conviven heléboros, azogues y sugreles.

Un jardín de flores negras.

Un reloj lunar.

Un misterioso chico enmascarado:

"Si quieres que no te olvide, haz algo que merezca la pena recordar".


Opinión Personal:
Tenía este libro desde el año pasado y nunca me decidí a leerlo hasta ahora, aprovechando que es un libro finito, dentro de lo que cabe, para el reto veraniego. 

"Flores de Sombra" es un libro contado en tercera persona, que nos cuenta una historia muy original, que es uno de sus puntos fuertes, nada de vampiritos, ni de hombres lobo, ni nada de eso, si no que está lleno de heléboros, azogues y sugreles, que son los habitantes del Otro Lado. Como siempre los humanos no sabemos nada de nada de este Otro Lado, pero los del Otro Lado sí, como siempre. Aunque la trama es lo mismo de siempre, chica que se muda al quinto infierno y luego le pasan cosas extraordinarias, pero por el mundo que ha creado Sofía Rhei el libro ya merece la pena. "Flores de Sombra" es un libro que engancha desde la primera página hasta la última, muy fácil de leer, y lleno de misterios, si os gustan las historias de fantasía este es vuestro libro. Además, aunque tenga segunda parte  (y tercera, pero que aún no está publicada) que se llama Savia Negra y que podéis encontrar el primer capítulo AQUÍ, el final se queda bastante cerrado, y aunque se haga un poco predecible, es precioso, y suspiraréis con Hazel.



Curiosidades:

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy una chica del centro de españa que siempre que puedo intento tener 5 minutillos para leer tu blog. ¿sabes que tienes una URl muy grande? Lo que puedes hacer es registrarte aqui: http://www.dot.tk/es/index.html
No pasa nada, lo actualizas en el mimo sitio y lo puedes buscar por addcitivebooks.blogspot.com.es pero si te registras lo buscas como www.addictivebooks.tk ¿Te animas?

Anónimo dijo...

Ahh! Si es verdad y es gratis. ANIMATEE

bells dijo...

Este libro me gusto muchisimo
un beso

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Pues de este libro no he leído muchas reseñas pero las que he leído son bastante buenas así que espero tener la oportunidad de leerlo pronto ^-^

Un besito♥

Bam dijo...

Desde que salío a la venta le he tenido muchas ganas n.n
Besos!

Betta Real dijo...

Como que me recordó al trama de Stardust >D.

Vir dijo...

A mi me gustó sobre todo por lo original del mundo que crea, son seres de los que nunca antes habíamos oído hablar y eso siempre viene genial!

Un beso!

Angie Sonríe dijo...

No lo conocía, pero después de tu opinión veo que no tiene mala pinta :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Libertad dijo...

Me has dado ganas de leerlo, lo había visto por ahí pero no me fijé en él.

Muchas gracias por la reseña.

Un besazo corazón :3

Babel dijo...

Me gustan los nombres de los habitantes feéricos, tengo ganillas de conocer a ese Hazel también ;o)
Besotes de hada.

Mio Kozuki dijo...

Hola!
Adoro ese libro =D
Te sigo por el blog ^^
Cuando puedas pasate =)
Chaoo

Lola dijo...

Saben como puedo hacer para conseguir este libro en internet?
ES decir, poder comprarlo en forma online, con un servicio de "delivery" que me lo acerque a mi departamento en Buenos Aires?
Espero que se pueda ya que me encantaría poder leerlo, y la realidad es que no cuento con tiempo libre como para ir a una librería especialmente a conseguirlo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails