miércoles, 29 de agosto de 2012

Reseña de La última princesa de Galaxy Craze

Título: La última princesa.
Autora: Galaxy Craze.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 344
ISBN: 978-84-204-0025-9
Sinopsis: Una serie de desastres naturales ha diezmado el planeta. Apartada del resto del mundo, Inglaterra es ahora un lugar sombrío: casi no luce el sol, la comida escasea y un grupo de criminales vaga por los bosques en busca de presas fáciles. La población comienza a agitarse.

Aprovechando estas circunstancias, un impaclabe revolucionario se levanta para derrocar a la corona; acabar con la familia real será su primer objetivo. La princesa Eliza, de dieciséis años, conseguirá escapar a la horrible matanza que tendrá lugar en Buckingham Palace. Deseosa de terminar con el hombre que asesinó a su familia, la princesa se unirá a las fuerzas enemigas para vencerlas desde dentro.

Eliza solo tiene una razón por la que vivir: la venganza. Sin embargo, conoce a alguien que la ayudará a confiar en la esperanza y en el amor una vez más.

Opinión Personal: 

La última princesa está contado en primera persona por Eliza, la mediana de los tres hijos del rey en Inglaterra. Nos sitúa en Inglaterra en el año 2090, donde la tierra se encuentra totalmente desvastada y la gente intenta sobrevivir con lo poco que queda, tras los Diecisiete Días. Un tal Cornelius Hollister intenta terminar con la familia real para proclamarse él el rey. Tras la muerte de sus padres (primero su madre hace unos siete años y luego su padre) y el encarcelamiento de sus dos hermanos, Mary y Jamie, Eliza se une a la Nueva Guardia, que son quienes intentan terminar con la familia real comandados por Cornelius Hollister para intentar vengar la muerte de su familia, pero allí (tachán) conoce a Wesley, que la salvará en más de una ocasión.

Uno de los motivos por los que compré este libro fue, para que mentir, por la portada, y luego el diseño interior también está bastante cuidado (pero lo importante no es el exterior si no el interior). La idea en sí del libro, aunque no sea nada del otro mundo, no está mal, no, pero la escritora no ha sabido sacarle mucho jugo, por así decirlo. Por otra parte, uno de los puntos fuertes del libro es la protagonista, una chica valiente, que tiene que madurar tras las situaciones que se le presentan, además de la cantidad de personajes que se nos presenta que tienen su función en el libro; Polly la mejor amiga de Eliza, Portia una chica cruel...

La última princesa es un libro corto, la letra es bastante grande, y son 34 capítulos, sin contar el prólogo y el epílogo, lo que hace que la lectura sea más rápida, en una tarde o dos te lo sacas de encima.
La historia es entretenida, llena de acción, con un toque de amor, pero, como ya he dicho antes, no es nada del otro mundo, y aunque la idea en sí es buena, la autora no ha sabido exprimirla.

6 comentarios:

lorelay dijo...

A mi también me llama la atención por su portada... Es que es bonita, bonita... Le tengo bastantes ganas... Gracias por la reseña... Sí la lectura es corta y amena me haré con él...

besos

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Pues antes me llamaba mucho la atención pero las reseñas que he leído no son del todo lo que esperaba así que de momento creo que lo dejaré en la lista de pendientes ;D

Un besito♥

Bam dijo...

A mí me llama aunque ya voy preparada para lo que me voy a encontrar n.n
Besos!

ElenaWray dijo...

Qué pena que no te haya gustado demasiado, yo le tengo muchas ganas :P
Gracias por la reseña!
Besitos<3

Dentro de un Libro dijo...

La trama parece bastante interesante, una lastima que la autora no la haya aprovechado al máximo. Creo que igualmente puedo darle una oportunidad.
Un beso!

Liz dijo...

A mi la protada me aprece divina tambien, pero aveo que no es nada del otro mundo xD

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails