Reseña de Huellas y Manchas de Jordi Sierra I Fabra.

Título: Huellas y Manchas.
Autor: Jordi Sierra I Fabra.
Editorial: neo plataforma.
Páginas:226.
ISBN: 978-84-15577-04-1
Sinopsis: Cecilia tiene 17 años y cuida de su madre, enferma terminal. Al llegar la hora de la verdad, las preguntas no resueltas son más necesarias: ¿por qué la tuvo a ella mediante inseminación?, ¿por que en Estados Unidos, sola, tan lejos de sus abuelos?, ¿qué esconde el pasado de su madre? Gracias a Emilio, un muchacho que vive encerrado en su casa y se comunica con el mundo únicamente mediante ordenadores, Cecilia descubrirá un secreto guardado durante años.

Opinión Personal:
Tenía muchísimas ganas de leer esta novela, no solo por su sinopsis, si no, que quería leer algo de Jordi Sierra i Fabra, que hacía mucho que no leía nada de él, así que cuando me llegó no tardé mucho en devorarla, y no me decepcionó.

"Huellas y Manchas" está contado en tercera persona, y nos cuenta como Cecilia, una chica de diecisiete años, se tiene que hacer cargo ella sola de su madre, Esperanza, que tiene cáncer y a la que le quedan muy pocos días de vida. Cecilia cuenta con el apoyo de su nuevo novio, Juancho, que estará siempre ahí que lo necesite. También nos encontramos con Emilio, el ex-novio de Cecilia, que es un Hikikomori, es decir, que está obsesionado con la informática, y Cecilia intentará ayudarlo por todos los medios. Además, gracias a él, descubrirá quien es su padre.

"Huellas y Manchas" es un libro que se lee bastante rápido, ya que la historia engancha, además, tiene muy pocas páginas y la letra es bastante grande. La historia gira en torno a la enfermedad de Esperanza, por lo que lo que es un libro bastante triste y real, a la vez. Y, también, sobre las dudas que le asaltan a Cecilia sobre el pasado de su madre; por qué se fue a Estados Unidos lejos de todo, por que los tuvo a ella y a su hermano, quién es su padre... No falta un toque de amor, Juancho y Cecilia, aunque esta no tiene muy claro que es lo que siente por él, si es amor o no, aunque él está completamente enamorado de ella.

Este es un libro que en una o dos tardes lo habréis leído, sobre una historia triste, real, y llena de misterio, y con un toque de amor.