lunes, 30 de septiembre de 2013

Minireseñas: Las estrellas se pueden contar y El espíritu del último verano.

Como tengo muchas reseñas que enseñaros y muy poco tiempo para prepararlas, además de que muchos de los libros que quiero reseñar hace un "montón" que los he leído, he decidido hacer minireseñas.

Título: Las estrellas se pueden contar.
Autora: Giulia Carcasi.
Editorial:Planeta.
Páginas:336
ISBN:978-84-08-10488-9
Sinopsis:Alice va al último curso en el instituto. Sólo le quedan unos exámenes y podrá presentarse a la selectividad. Mientras, a su alrededor ocurren cosas nuevas, excitantes y desconocidas: el primer amor, la primera vez... Es difícil ser adulto y aprender a ser uno mismo... Además, en su casa las cosas no van muy bien, su padre viaja constantemente por motivos de trabajo, aunque Alice sospecha que hay algo más. El mundo de los adultos es un caos y el suyo también, y encima no parece haber nadie que la ayude a contar las estrellas.
Carlo es de los que se sienta siempre en la última fila, pero no por estar con los más cool sino porque se siente diferente a todos los demás, tiene la impresión de que no encaja en ningún sitio... Es tímido, un poco desastre y se esconde tras un par de gafas que le hacen parecer distraído y empollón. Y siempre, siempre llega tarde... Está harto de todo, así que tampoco se inventa excusas. Aunque las cosas irían mejor si alguien como Alice se enamorara de él. Pero eso es imposible... O al menos eso parece.
Alice. Carlo. 
Dos miradas.
Dos maneras de vivir.
Un solo amor.

Opinión Personal: 
Allá por la primavera del año pasado había comenzado este libro, pero lo había dejado por la página ochenta y algo, pero este verano decidí darle una nueva oportunidad y la verdad es que lo leí bastante rápido y me gustó, dentro de lo que cabe. 
Las estrellas se pueden contar se divide en dos partes, la historia contada por Alice y la misma historia contada por Carlo. Esto tiene sus pros y sus contras, por un lado está bien saber como vivió cada uno la historia, pero por otro puede llegar a ser algo repetitivo cuando llegas a la parte de Carlo y te vuelve a contar lo mismo otra vez.
En cuanto a los personajes en si, tanto Alice como Carlo son dos chicos normales, nada de animadoras, ni de jugadores de fútbol, ambos sacan buenas notas, y ambos tienen sus problemas, Alice más que Carlo, la verdad. A Alice la veremos evolucionar a lo largo del libro con todo lo que le pasa.
Me gustó, sí, pero no es uno de los mejores libros que andan por mis estanterías. 


Título:El espíritu del último verano.
Autora: Susana Vallejo.
Editorial:Edebé.
Páginas: 152
ISBN: 978-84-683-0163-1
Sinopsis:Un misterioso sueño hace volver a Fran a la Casa del Árbol, el lugar en el que su familia pasaba los veranos de su adolescencia y que ahora está a punto de ser destruido por las excavadoras para construir una nueva autovía. Allí rememora el extraño y mágico verano que vivió antes de convertirse en adulto, el último verano, cuyo espíritu todavía lo llama para cerrar un episodio no concluido. Porque de pronto, después de tantos años y gracias a ese sueño en el que aparecía su abuela, comprende dónde estaba escondido el tesoro. El tesoro de la reina mora. 

Opinión Personal: 
Este libro lo intenté leer unas cuantas veces pero siempre acaba dejándolo en la primera páginas, pero este verano lo cogí y lo terminé (sí, este verano leí algún que otro libro que por diversas razones los había dejado abandonados).
En El espíritu del último verano nos encontramos con Fran, que tras unos cuantos años regresa a la casa de sus abuelos (la Casa del Árbol) para encontrar el tesoro de la reina mora, ya que ha tenido un sueño donde salía su abuela y cree saber donde se encuentra. Tras los capítulos de este libro reviviremos el verano que Fran pasó en la casa del Árbol intentando encontrar con Alba y su prima el tesoro de la reina mora.
El espíritu del último verano es un libro entretenido, que se lee en un abrir y cerrar de ojos, y que para pasar el rato está bastante bien. Tenemos misterio con un toque de amor, algo prohibido.
Si andas buscando un libro con un poco de misterio y con otro poco de amor y que sea corto este es tu libro.

2 comentarios:

Victalian Granger dijo...

Yo también tengo pendiente el de "Las estrellas se pueden contar" desde hace tiempo y había pensado ponerme con él este verano, pero al final no lo hice. A ver si después de leer tu reseña me animo a leerlo. Besos!

Atrapada dijo...

Hola! no conocía ninguno de los dos libritos!

Acabo de descubrir tu blog, nos leemos =)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails