martes, 30 de marzo de 2010

Reseña de Amor en el infierno

Lo prometido es deuda, asique aquí os traigo mi primera reseña, y si los que no quieran leer, esperad un ratito y os subo la videoreseña de los dos.
Más ligero que el agua de Justine Larbalestier
Jeannie vive en un pueblo ambientado en la edad media; ya sabéis, cuando naces, tus padres ya han decidido con quien te vas a casar, y habitualmente, la edad de casarte es muy joven, pues este pueblo es algo parecido, aunque te encuentras en nuestra época, en este pueblo es como si no hubiera habido ningún cambio, los niños van a la escuela, hasta que tus padres deciden quitarte para casarte con alguien, que no eligen ellos, si no que te eligen a ti el día de Lammas. Después de este día, pasa un año, como de novios, donde seguís adelante con la boda o si no que rompéis.
Después de esta breve descripción del pueblo de Jeannie empiezo con la historia.
Jeannie no quiere casarse tan joven, quiere seguir estudiando, ser médica y salir de su pueblo. El día de Lammas, elige a un chico que a nadie del pueblo le gusta, pero a ella le da igual. Se muda a una casa que construye Robbie – el chico- y continúa con sus clases en la escuela. Pero, como siempre hay una parte mala, como he dicho antes, a nadie le gusta Robbie, incluido a sus padres.
¿Qué pasará con Robbie y con Jeannie? No revelaré más sobre esta historia, asique os dejo con la duda.
Esta historia, no es una de las que más me ha gustado del libro, pero está bien. La mejor parte, por decirlo de alguna manera, está por el final – como casi todos los libros -.
Absurdo mundo perfecto de Scott Westerfeld
Ya todos conocéis a Scott por sus libros de Traición, perfección y especiales, que acaba de salir. Ya todos conocéis como son las historias de Scott. Sobre el futuro. Pues esta, está ambientada, como no, en el futuro. Un chico, Kieran y una chica, Maria. Los dos son los protagonistas, en un capitulo cuenta uno la historia y en otro el otro. Está historia también va a estar ambientada en nuestra época, ya que tienen que hacer un trabajo “implantándose” una enfermedad, ámbito… de nuestra época. Y, claro está, surge el amor entre ellos dos.
Maria escoge paralizar sus estabilizadores hormonales, ya que en esta época, ninguno de los adolescentes es como nosotros, ya que los mantienen “bajo control” unos estabilizadores y Kieran el sueño. Desde aquí, desde cuando los dos se han “implantado” la enfermedad, es donde empiezan a relacionarse entre ellos, y a aparecer el AMOR.
Esta historia me gusto, y no es porque, Scott sea uno de mis escritores favoritos, si no porque me gusto de verdad. Aquí se nota más el amor que en la primera. Y eso es de que va el libro principalmente ¿no? Es un mundo donde dos chicos se cansan de su ABSURDO MUNDO PERFECTO (esta frase se repite mucho en la historia) En este aspecto es también parecida a la primera, ya que Jeannie está cansada de su mundo.
Durmiendo con el espíritu de Laurie Faria Stolarz
Desde que se mudo, Brenda lleva despertándose cada noche por pesadillas, y se encuentra con dolores, heridas o hematomas en algunas partes de su cuerpo. ¿Por qué? Hacía años había muerto un chico en su casa, intentando proteger a su madre de su padrastro. Travis lo que quiere, es que Brenda lo escuche, lo comprenda, algo así como que si no lo escucha, si no intenta ayudarlo no podrá descansar en paz ¿Y qué pasa entonces, aunque Brenda le tiene algo de miedo?
ME ENCANTO. No lloré por la historia, pero casi.
Relatos de ficción de Gabrielle Zevin
Empieza con una descripción de la protagonista, Paige. La bibliotecaria del instituto le recomienda leer un libro de fantasía, al que Paige se niega, ya que no le gusta la fantasía. Cuando lo va a devolver a su estante, conoce a nuestro chico protagonista. Comienzan a hablar, sobre libros, y claro se enamoran. Él es inmortal, no es un vampiro eh, pero nadie lo ve ¿Por qué? Pues os dejo con la duda, ya revele bastante.
¿Cómo definiría a esta historia? Locura, principalmente, Locura por amor. Y si leéis el libro, me vais a dar la razón.
Amor sin límites de Melissa Mar
Alana está en una fiesta, un chico se acerca a ella, e intenta ligar. Pero, ella se niega. Aunque en este acto ocurre algo. Una chaqueta (Lo explicaré más adelante). Alana se va, camine por los arrecifes, y ve a otro chico, desnudo, en el agua. En la arena, hay otra chaqueta, la coge. Error. Hay un problema, no es una chaqueta, es una piel de animal, la otra piel de un selchie, yo tampoco sabía lo que era, pero es un hombre foca. Si tu coges la otra piel del selchie; la piel de foca, te quedas lijado a él, quieras o no, mientras tengas su piel, claro.
Murrin, nuestro selchie, quería conquistarla antes de que cogiera su piel, pero su hermano (el chico de la playa) se lo estropea.
Pero ¿Qué va a ocurrir? ¿Lo sabéis? Creo que si. Aparece el amor. También aparece una persona que quiere impedirlo ¿Quién?
Esta fue una de las historias que más me gusto. Es algo tristona pero está bien.
No podría decir de este libro, cual fue la historia que más, más me gusto. Me gusto mucho la de durmiendo con el espíritu, pero no puedo decir que no me gustara la de absurdo mundo perfecto, amor sin límites… cada una es diferente, y cada una me gusta por motivos diferentes.

2 comentarios:

Leyna dijo...

Me gustó mucho este libro. El mejor, sin duda, de la colección En el infierno ^^
Disfruté con cada de sus historias, todas me gustaron, jeje.

¡Saludos!

poy dijo...

A mi e gusta como pinta esdte libro. Yo espero leerlo xD

besoss!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails