sábado, 24 de abril de 2010

Reseña de Especiales de Scott Westerfeld


-->
Este libro es increíble, genial, glacial y aleatorio (estas dos palabras aparecen continuamente en el libro, sobre todo glacial).
La trilogía de los feos (Uglies) se termina aquí, con este fantástico libro: Especiales. Aunque en USA se publicó la continuación: Extras.
Un aviso: No leer este libro sin haber leído los anteriores.


Sinopsis:
Tally creía que solo eran un rumor, pero ahora es una de ellos…
Ya hace mucho tiempo que Tally dejó de ser una imperfecta rebelde e indisciplinada. Por aquel entonces, ella aún creía que los especiales no eran más que un rumor siniestro y aterrador: de ellos se decía que eran veloces, atractivos y crueles como nadie. Irónicamente, el destino la ha llevado a convertirse en especial, y, tras someterse a la más sofisticada de las operaciones quirúrgicas, ha recibido una misión: acabar con la resistencia…
Como he dicho antes con Traición, Perfección y Especiales se acaba está magnifica, glacial, chispeante… trilogía.
El libro comienza siendo Tally una especial, mejor dicho, una cortadora; el grupo especial entre los especiales, el grupo de los cortadores tiene una única misión acabar con los del Humo; en el comienzo los cortadores se van a una fiesta de imperfectos, ya que han recibido un aviso de que en esa fiesta iba haber gente del humo con las pastillas. Se llevan a Shay, y comienza la acción en este libro. Desde este punto, desde el comienzo va haber acción y más acción: Peleas, robos, guerras… no es de amor como los otros libros, no. Este libro se define con dos únicas palabras: ACCIÓN GLACIAL, y por eso me ha gustado tanto. Pero… algo pasa aquí ¿Dónde está Zane? Casi toda la acción se va a producir por él. Porque Tally no quiere sentirse superior a Zane, quiere que Zane sea como ella, un cortador.
Entonces Shay y Tally saquean el arsenal. Esto causa:
- Una guerra entre dos ciudades (Nueva Belleza y ¿Cuál más?)
- Una muerte MUY importante para alguien del libro (No diré quien es jeje)
- Habrá muchos cambios en las personalidades de todos y cada uno de ellos.
¿Por qué?
Tally y Shay quieren llegar al Humo, informar a la doctora Cable y que Zane se lleve Todo el merito para convertirse en un cortador. Pero Tally y Shay en camino del humo se separarán. Shay está harta. Aquí es donde se repite lo de los otros libros. Donde Tally siempre es la que traiciona, donde Tally siempre es la mala, la egocéntrica, donde Shay se enfada.
Para mí esa es una de las partes que menos me gusta, es la única parte que me hace enfadarme con Shay y llamarla algunas cosillas. Ella es siempre perfecta, y Tally siempre la mala. Shay siempre es la que ayuda y Tally la que se cree el centro del mundo. Argg… Pero por lo demás está todo glacialmente genial :D
¿Qué más me ha gustado de este libro?
El final. Las dos últimas páginas. Te dejará con ganas de más, pero que desgraciadamente no habrá (si es que no publican Extras en España). Os lo dijo en serio, el final es lo mejor del libro.
Y es que la libertad implica destrucción.
Siempre que intentéis ganar terreno a la naturaleza, ahí nos tendréis, dispuestos a haceros retroceder. Acordaos de nosotros cada vez, que decidáis excavar unos cimientos nuevos, construir una presa o talar un árbol. Guardaos de provocarnos.
Os estaremos vigilando, dispuestos a recordaros el precio que pagaron los oxidados por ir demasiado lejos.
El libro nos ofrece algunos spoilers que nos hace recordar algunas cosas de los libros anteriores, y eso está bien, porque no si no te acuerdas de algunas cosas de los otros para ayudarte a leer especiales, el libro te lo soluciona xD.
Si queréis acción, y habéis leído los dos anteriores, os recomiendo este libro. Porque si que la tiene.
Os encontraréis con nuevas cosas que os sorprenderán, y mucho.
Os engancharéis a él, y cuando miréis por donde vais ya estaréis en el final, porque cada parte te engancha hasta que la termines. Y además, empieza con la persecución que te hace leer los capítulos que la componen rápidamente. Luego hay algunos descansos como cuando habla con Zane entre una acción y otra. Que te harán relajarte para volver rápidamente a nuevas persecuciones y nuevas cosas. Que os aseguró que os engancharán hasta que lo terminéis.
Si pusiera notas en el blog, de 1 a 10. Pues se llevaría el 9.5 por la parte en la que se enfadan. Por el resto un 10.


-->

4 comentarios:

poy dijo...

Que ganas de leer este libro ^^

Los otros dos estaban geniales. Aunque el primero estaba mucho mejor que el segundo.

¿¿Una muerte?? O_o

A ver cuando lo pillo ^^

soycazadoradesombrasylibros dijo...

diosssssssss
quien muere???que lo tengooo para leer¡¡¡¡¡¡besos

Leyna dijo...

Esta saga tiene muy buenas críticas, quizá me anime a leerla pronto :)

Karo dijo...

No es mi tipo de libro. Me leí "Traición" y sí a ratos me gustó, pero muy por encima...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails