martes, 25 de mayo de 2010

Reseña de Canciones para Paula de Blue Jeans


Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández)
Editorial: Everest
Nº de páginas: 680
Sinopsis:
Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos...

Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.

Canciones para Paula es una novela romántica, juvenil, fresca y actual. Paula una chica de casi 17 años conoce a un chico unos años mayor que ella por internet, Ángel. Después de hablar dos meses por MSN deciden encontrarse en un lugar de la ciudad un día de marzo. Como Ángel no aparece, decide ir a un Starbucks, donde; como una película de estas romanticonas, conoce a Alex, músico y escritor. Aparte de estos dos chicos está Mario un amigo de toda la vida, pero que siente algo demasiado fuerte hacia Paula. Y después de esta presentación de los chicos, llegan las Sugus, las mejores amigas de Paula. Pero existen otras terceras personas que no le harán muy fácil la relación que tiene con Ángel y Alex. Irene, la hermanastra de Alex, que hará todo lo posible por conseguir a Alex, y Katia, la cantante de moda de pelo rosa, tímida… pero que intentará conseguir a Ángel, aunque su amor no sea correspondido en ninguno de los dos casos. No solo son Katia e Irene, Alex y Mario (los chicos que están enamorados de Paula, y que su amor, en un principio no es correspondido), sino también las Sugus y los padres de nuestra protagonista, los que también complican un poco más la relación de Ángel y Paula. Lo que hace que los sentimientos vayan cambiando mucho a lo largo del libro entre todas las “parejas” que se van formando en este libro.


Me gusto la novela, no puedo decir mucho porque el final se queda muy abierto, aunque haya una segunda parte (la que aún no se sabe nada de ella), me gustaría que se cerrara un poquito más, después de esto, los capítulos son cortos y hacen una lectura ágil y fresca, y aunque tiene 680 páginas, te hace una lectura, como he dicho, ágil y fresca. Aunque por otra parte los capítulos también están divididos en otros subcapítulos, que es lo que separa el cambio de personaje, al principio te lías un poco pero después lo vas llevando mejor.

Si queréis algo romántico y actual, esta es vuestra novela. Aunque los que la hemos leído, tendremos que esperar hasta que se publique la segunda parte para saber como termina esta historia.

Y sin más que decir sobre este libro, deciros que muy pronto o eso espero subiré el IMM, ya que he recopilado bastantes libros… y además, la "minireseña" de la canción que han compuesto para este libro hecha por mí y por una amiga, que se lo ha leido también.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Yo lo compre en la feria del libro ^^ y lo tengo firmado ^^

Espero leerlo prontito ^^

Unknown dijo...

Desde que lo vi por primera vez en el Corte me llamó la atención, y ahí lo tengo en mi lista de pendientes. De todas formas, esperaré a esa segunda parte, que me deprime tanta saga abierta :S

Besitos! :)

Miss_Cultura dijo...

jooo nenaa
todavia anda pendiente en mis lista de libros pendientes de comprar :(
besos

Leyna dijo...

El libro no está mal, pero el final no me convenció :S
No esperaba que tuviera segunda parte y me dio la sensación de que había leído casi 700 páginas para nada ¬¬

¡Un saludo! =)

Elion dijo...

Le tengo ganas desde hace bastante tiempo, pero nunca lo leo :/
No sé, quizá le dé una oportunidad este verano :)

Lisa Marin dijo...

A mi no es un libro que me mate... Entretenido pero creo que no termina de convencerme

Besos!

Adela dijo...

He leido el libro, y me ha encantado. Solo que el final, no es que me haya gustado mucho que se diga...

Un Besiito :D

Pasajes románticos dijo...

Justo hace un rato lo vi en la librería y me quede dudando si lo traía o no xDD

Ya veo que debería haberme declinado por el si.

Un saludo y gracias por la reseña

Dácil

Beth dijo...

a mí me lo compró mi madre, y admito que me mantuvo entretenida y con un poco de mosca, pero no me gustó demasiado. aunque hay que admitir que entretiene mucho :)

un saludo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails