jueves, 9 de diciembre de 2010

Reseña de ¿Sabes que te quiero? de Blue Jeans

¡Hooolaaa!
Ya hace un tiempo (no muuuy largo... bueno, sí) que no subía una reseña (y me falta la de Heraldos de la luz), pues bueno, aquí esta la de ¿Sabes que te quiero? de Blue Jeans, la segunda parte de Canciones para Paula (AQUÍ podréis leer la reseña que hice de la primera parte).

Sinopsis (Contiene Spoilers de Canciones para Paula):
Tres meses después de lo sucedido en Canciones para Paula, cada una de las Sugus ha seguido su camino pero manteniendo vivo es espíritu del grupo. Paula se reencuentra en su ciudad con Alan, a quien conoció en París en una extraña cita; Diana, que está saliendo con Mario, pondrá en peligro la relación por su inseguridad, a la que hay que añadir su problema más secreto. Cris, por su parte, comete la torpeza de enrollarse con Armando, el novio de Miriam, y esta no se lo perdonará fácilmente.

Amor y desamor, amistad, música y verano... envolverán a esta nueva, loca y romántica aventura que al igual que la primera parte, conseguirá hacer vibrar a toda aquella persona que lo tenga en sus manos.

Resumen:
Suena el último "Riiiiiing" y comienza el verano, y las Sugus van a pasar el primer fin de semana a casa de los tíos de Mickie Mouse de Alan (Sí, Alan es el Mickey Mouse, que al final de CPP invitaba a Paula a cenar) un creído y que lo intentará todo para estar con Paula, pero que en el fondo (muy en el fondo) se esconde un buen chico, y eso lo descubrirá Cris; la que todos creían que era una mosquita muerta, pero que no lo es, y que se liará con el novio de una de las Sugus, Miriam. Y la verdad sobre este chico, Armando, también lo descubrirá Cris.

-¿Y tú? ¿Te estás adaptando a esa persona? - pregunta, sorprendiéndola.
- ¿Yo? No tengo a nadie a quien adaptarme.
- Entonces busca tu camino.
- Mi camino está lleno de piedras.

Pero y ¿Qué pasa con Diana y Mario? Pues, Mario y Diana están juntos, y a todos les parece una pareja curiosa y algo extraña, además, siempre están discutiendo, y es por una cosa; Diana piensa que Mario sigue enamorado de Paula, pero no es así, Mario ama a Diana, y hará todo lo posible por demostrárselo.
Pero y ¿Donde están Alex y Ángel? Ángel está con Sandra, la hija de Don Anselmo, su nuevo jefe, pero las dudas vuelven a Ángel cuando se encuentra con Paula en un Starbucks. Y Alex trabaja en su libro, junto a Katia que le ayuda con la canción para Tras la pared e Irene, que tras la muerte de Mendizabal ha vuelto con su hermanastro, para intentar conquistarlo de nuevo, y Katia también empezará a sentir algo por él.

Opinión Personal
Por fin, por fin, poooooor fin (y miles de porfines más) he resuelto las preguntas que me había hecho del primer libro, por fin, porque como había dicho en la reseña de CPP, el final se quedaba muuuuuuuy abierto (si quieres añadele unas ues más), y tenía muchas ganas de saber, finalmente, que pasaba con las Sugus, con Ángel y Paula, con Alex y Paula, con Mario, con Katia, vamos con todos, y saber quien era Mickey Mouse,y este libro ha resuelto esas dudas (se agradece). Por otra parte, este libro me hace querer una tercera parte, porque esas últimos me han hecho hacerme una pregunta ¿Cómo?, además de saber un poco más de las Sugus, sobre todo de Diana y Mario.
Decir que el libro me gustó, me tuvo enganchada hasta el final, y hasta que me lo terminé no paré. Además, Blue Jeans, al final de casi todos los capítulos hace que te quedes con ganas de saber que pasa y de continuar leyendo, además de que las 581 páginas del libro se hacen llevaderas, como en el primero, y gracias también a los capítulos que son cortos.
¿Habrá tercera parte? Esa es la duda que tengo yo, y resolver el ¿Cómo? que me han formado las últimas líneas.
Puntuación (con algo se spoilers)
Se lleva las 4 maripositas, ya que el final, SOBRE TODO esas últimas líneas, me han dejado con ganas de más o que, en ¿SQTQ?, aunque se hiciera la historia más larga (porque solo cuenta ese fin de semana) que hablará más de ellos para dar ese final. Por otra parte, el libro está muy bien, la historia de Diana y Mario, me encantó, y además, las Sugus tiene mucho más protagonismo en está segunda parte.

10 comentarios:

Chica dijo...

Dudaba bastante si leerlo, peor creo que me animaré.

Cristina dijo...

El primero me lo leí hace poco y ¿Sabes que te quiero? me está esperando ya en la estantería :)

Tengo unas ganas tremendas de saber cómo acaba esto jajajaj

Un abrazo*

Tatyana dijo...

Yo tambien dudaba pues el primero me pareció un poco infantil, pero en tu reseña dejas claro que la narracion y los personajes han crecido y me gusta eso de que Mario tenga mas protagonismo al igual que las sugus.
Un besito!!

Cartafol dijo...

No leí aún el primero, pero los tengo apuntados, me ha llamado la atención que lo he ojeado en la librería, y es demasiado blancas las páginas,jajaja, creo que nunca he leído un libro con las hojas tan blancas y con esa impresion de letra...pero no se me resistirá.

Natalia dijo...

A mí más que resolverme las dudas, me ha creado más xD quiero una tercera parte!!! y no sé por qué me da que sí que la va a haber.
Lo que más me gustó fue la historia de Diana y Mario, son tan... tan... ¡tan monos!

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Gray [†] ۩ ^v^ dijo...

A ver cuando le hinco el diente a estos dos libritos que por la blogosfera dicen maravillas de ellos y tú también me has animado ^^

Besos de letras con Tinta (^_^)

Leyna dijo...

Ahora estoy con él y lo poco que he leído me gusta más que el primero xD

Su final me decepcionó bastante, así que estaré preparada para todo con esta segunda parte =P

¡Saludos! =)

Mel dijo...

¡Yo también soy adicta a los libros!
Es agradable encontrar a gente así.
Me gustan los últimos libros que has reseñado
Saludos =D

Arantxa.A dijo...

Belin soy Arantxa Andrade te siGo,sigeme :D

Besos,tQ*

RoRo.Strawberry dijo...

Diios,me ENCANTA cpp y tengo un monton de dudas ya...quiero leernla 2º y 3º parte si o si!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails