sábado, 8 de enero de 2011

Reseña de El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson

¡Hoolaa!
Aquí os traigo la reseña de El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson, que me lo termine el día 31, y sin duda, fue una muy buena lectura para terminar el año.
Sinopsis:
Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de su instituto.
Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida... Y, aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos.
Toby era el novio de Bailey; Lennie se identifica con el dolor que siente. Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica solo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno lo saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo.
Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes si llegan a chocar estallará el mundo entero.

La lucha de Lennie por encontrar su propia melodía, en medio del ruido que la rodea, es un canto al amor y un retrato de la pérdida de un ser querido a partes iguales, sincero en todo momento, a ratos divertidísimo y en el fondo inolvidable.

Resumen:

Bailey y Lennie. Las dos hermanas Walker. Las dos mejores amigas del mundo. La Pura Sangre, Bailey, y el Pony, Lennie. Vivían felices aunque su madre las hubiera abandonado y no supieran quien era su padre, vivían felices con su abuela, Abu, y su tío Big, imaginando quien sería su madre, y donde estaría en cualquier momento. Pero, un trágico día, el teléfono suena, y la peor de las noticias sucede; Bailey ha muerto.
Los días pasan, y Lennie aún no se puede creer que su hermana ya no esté con ella, que no la pueda volver a abrazar, ni tocar, ni escuchar las historias de su hermana, ni que ella le pueda contar las suyas a ella. Pero la vida continúa, y Lennie, la que nunca ha tenido novio, se encuentra intentando compatibilizar con dos chicos, muy diferentes entre ellos.
Toby, era el novio de Bailey, por lo que él es una de las pocas personas que comprende como se encuentra Lennie, que entiende su sufrimiento, porque el también lo ha vivido.
Y Joe Fontaine, es el chico más guapo del instituto, el chico nuevo, el chico de la sonrisa preciosa, que aunque no entiende el sufrimiento de Bailey, intentará hacerla feliz, aunque las condiciones que se encuentra Lennie es díficil que encuentre la felicidad.


Opinión:
Sin duda es uno de los mejores libros que me he leído, después de leerme "A tres metros sobre el cielo" y quedarme con un mal sabor de boca por ese final, leerme después "El cielo está en cualquier lugar" me hizo bien, porque el final... es precioso. Un final que te puedes esperar, pero precioso, sin dudas, que me hizo soltar unas lágrimas.
La historia de Lennie y Toby, intente entenderla, la entendí, pero... no sé, Lenie si quiere a su hermana, y Toby si quiere a Bailey, dijo yo, que tendrían que tener más cuidado ¿no?, y la historia de Joe y Lennie, P-R-E-C-I-O-S-A, aunque odie a Joe, en algún momento, es perdonable.
Por otra parte, la historia de la madre de las Walker, también tiene su toque de misterio, poco, pero tiene, y por otra parte, una de las cosas que me gusto del libro, son los poemas de Lennie, que los escribe en cualquier parte.

Puntuación:
¡PERFECTO! No le puedo poner más, porque se los pondría, será el post-atresmetrossobreelcielo, será lo que sea, pero el final me encantó, y pasando del post-atresmetrossobreelcielo, me encantó la historia y los personajes.

10 comentarios:

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Gray [†] ۩ ^v^ dijo...

No he visto ni una sola reseña mala de este libro O_O

Besos de letras con Tinta (^_^)

Tatyana dijo...

Este libro es precioso a mi me encantó. Una lectura inolvidable y muy pero que muy recomendable.
Un besitooo!!

Veritas dijo...

Parece que no voy a poder perdérmelo, me ha llamado mucho la atención el personaje de Joe, a mi parecer los personajes que despiertan algo de odio siempre son los mejores ^^

Liz dijo...

Yo quisiera leerlo xD pero vivo taan lejos que creo que es como dificil xD

besos!

Vir dijo...

Estoy deseando leermelo! Aver cuando tengo un huequito! :)

besos!

Talisman dijo...

Tengo ganas de leer este libro,gracias por la reseña! Un beso!

ℓυfι dijo...

Waaa..quiero leer el libro ..XDD todas las reseñas que he leido de este son buenas...ojala que llegue pronto a mi país D;

Gracias por la reseña(:

Saludos!

Moonlight dijo...

Todas las reseñas que he leído sobre este libro son buenísimas, voy a tener que leermelo.

Besos.

Natalia dijo...

Aissss... ¡lo necesito ya!

Leyna dijo...

Aunque a veces hubiera matado a Lennie y los personajes se me hacían infantiles en ocasiones, este libro me gustó mucho :)
Es una obra triste con puntos de humor que hace reflexionar ^^

Saludos =P

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails