jueves, 30 de junio de 2011

Reseña de Pomelo y Limón de Begoña Oro

¡Hoolaa!
Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado, pero será un poquito pequeña ya que hace un tiempo que me lo he leído. 
 
Título: Pomelo y Limón
Autor/a: Begoña Oro
Editorial: SM
Páginas: 288
ISBN: 978-84-675-4809-9
Precio: 15.50

Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran... Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.

Jorge y María se quieren y tú tendrás cosas mejores que hacer que mirarlos. Por ejemplo, querer a alguien.

Opinión Personal: 
Me leí Pomelo y Limón hace ya un tiempo, pero ¿Cómo olvidar esta bonita historia? Este libro cuenta la historia de Jorge y María, dos jóvenes que tras conocerse irán enamorándose poco a poco. Hasta aquí todo normal, pero el problema es el siguiente; sus madres son famosas y además no se pueden ni ver, por lo que serán el objetivo de muchas cámaras y estarán en la boca de muchas personas. Ellos solo quieren ser felices y vivir tranquilos. Pero será casi imposible. Aquí es cuando aparece Clara, la mejor amiga de María, que los ayudará en todo lo que sea posible.

Pomelo y Limón es un libro actual, romántico y juvenil. Además, sus doscientas ochenta y ocho páginas se leen de una tirada, ya que esta lleno de los dibujos de Jorge a María, de las cartas de María a Jorge, y de los correos del padre de Jorge a este. Además, los capítulos son cortos, y la letra es bastante grande.Tengo que decir que el diseño es espectacular, tanto el exterior como el interior. La portada con forma de revista es muy original, y la contraportada como los dibujos de Jorge, también. Y por dentro, como ya dije esta lleno de dibujos de Jorge que son fantásticos y están llenos de cosas que significan mucho en la historia. 

Además, aparte del libro está el blog de María, Pinillismos, donde ella nos va contando como se siente, sus dudas, sus teorías...(y aquí aparece Yaiza, una chica que vive a unos dos mil quilometros, y que al leer el blog se siente identificada con lo que cuenta María en él). Además del blog también los podemos encontrar en facebook. Una historia tipo Romeo y Julieta, pero en la actualidad, con la tecnología de por medio.
Y aparte de la historia de Jorge y María que te mantiene enganchado hasta el final, está también el misterio del famoso narrador de la historia, que no sabremos quien es hasta el final.

Tengo que decir que no conocía a esta autora, pero la verdad es que su manera de escribir me ha encantado.

Si quieres un libro actual, juvenil, romántico y que te mantenga enganchad@ hasta el final este es tu libro.

12 comentarios:

.:PaTrY:. dijo...

Muy buena reseña =) Comparto tu puntuacíon a mi me encanto también ^^

Besitos guapi!

Eline Dieva dijo...

A mí también me gustó. Es una historia sencillita pero muy original la forma de ser contada ^^
Besitos!

Abrahel dijo...

Yo no estoy muy segura de este libro. He leído muy buenas críticas pero no me llama demasiado.
No sé, a lo mejor le doy una oportunidad este verano.

Besos desde mi pequeño rincón :) ♥

Anónimo dijo...

Yo no he leido el libro, pero te aseguro que me llama :D

Un beso!

Pasajes románticos dijo...

Por lo que se ve ha gustado muchísimo esta novela. El otro día la vi en la librería y me llamó mucho la atención su edición :)
Un beso
Dácil

Eli dijo...

muy buena reseña! a mi me llama mucho el libro :P

besotes!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Me llama muchisimo. Ya lo quisiera en mis manos

Besos

Gaby G dijo...

Que interesante, ojala llegara aca para leerlo.

Leyna dijo...

Lo tengo por leer y con lo fino que es y las buenas críticas que tiene me patece mucho, me da que se leerá rápido ^^

Un abrazo =)

Déborah F. Muñoz dijo...

Me pasa como a Leannan. He leído muchísimas buenas críticas, pero es que no sé por qué mi instinto me dice que no lo lea. Aunque empiezo a dudar de mi instinto...

ѕweeт ѕara dijo...

Lo quiero leer yaaaa!!! Con las buenas críticas que tiene me apetece un montón^^

Un besote!

Reyes;) dijo...

¡ Hola guapísima !

Encontré tu blog por casualidad y, me gusta mucho, así que me quedo por aquí ^^

Sobre el libro, no me lo he leído pero le tengo muchas ganas ^^

Tendré tu reseña en cuenta para cuando lo lea :)

Besotes!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails