miércoles, 14 de septiembre de 2011

Reseña Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven de Albert Espinosa

Título: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Páginas:204
Precio:15.90
ISBN: 978-84-253-4607-1
Sinopsis (...de la solapa del libro):
- ¿No deseas poder ser feliz en todos los aspectos de tu vida...? ¿No tener que aceptar nada que no te agrede...? ¿Sentir que la vida es controlada por ti en lugar de ir a rebufo de ella en el vagón 23...? 
- No respondí...
- Finalmente me miró y me soltó las tres preguntas que llevaba años deseoso que alguien me hiciera:
¿Quieres o no quieres controlar tu vida?
¿Quieres o no quieres ser dueño de todos tus momentos?
¿Quieres?
- Y dije que sí, el sí más alto y más potente que ha salido de mis cuarenta años de vida.
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.
El caso le conducirá a Capri, lugar en que se aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el Sr. Martín y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan. 

Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales.

Opinión Personal: 
Antes de nada, tengo que decir que en esta reseña haré el resumen y la Opinión Personal en el mismo apartado. Además, os pondré una breve biografía del autor ya que su historia me impresionó cuando fue a El Hormiguero, y el trailer. 

Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven está contado en primera persona por Dani, un hombre que nos va relatando su historia a lo largo del libro. Alternando el presente con el pasado, vamos conociendo como es este hombre,  porque es como es y que personas lo fueron ayudando con consejos a lo largo de su niñez, estos son el Sr. Martín y George.

La historia comienza con Dani y su chica discutiendo, él piensa que es una discusión normal y que se arreglará, como siempre. Pero esta vez no es así, su chica está harta, y se va.

- No puedo vivir sin ti...
- Sí que puedes...
- Sí, pero no quiero.
Me las susurré a mí mismo suavemente, dulcemente...
Pero es difícil gozar con un "Te quiero" propio. 

Mientras, él recibe una llamada de un padre que ha perdido a su hijo (Sí, Dani se dedica a buscar niños desaparecidos). Pero este caso es diferente, porque lo devolverá a Capri. Por lo que comenzará a recordar su pasado, a esas personas que lo cambiaron, a esas joyas... Recordar su niñez, a ese niño que perdió a sus padres...

Si tuviera que definir este libro con una palabra, esa sería extraño o raro. Pero es un libro que me ha gustado, y mucho, que me hizo pensar sobre cosas de la vida, sobr lo que se va hablando a lo largo del libro... Además, se lee muy rápido, porque en verano, normalmente, a mí me cuesta más leer, un libro que a lo mejor en invierno me lo leo en 1 semana o menos, en verano me lleva semanas y semanas, en cambio, este me llevo 3 días. Y eso, en cierto modo se debe, a que son unas 200 páginas, los capítulos son cortitos, y siempre que empiezan hay una página entera para el título. Y hablando de los títulos de los capítulos, cada uno significa algo dentro de éste, y van apareciendo a lo largo de capítulo, explicándolo o en una frase.

Algo sobre el autor(wikipedia)
A la edad de trece años le fue diagnosticado un osteosarcoma por el que tuvieron que amputarle una pierna. Sufrió metástasis y también fue necesaria la extirpación de un pulmón (a los dieciséis años) y parte del hígado (a los dieciocho). En total, pasó diez años en hospitales, y esa experiencia vital le serviría de inspiración para algunas de sus obras teatrales y literarias y guiones de cine y televisión.
A los diecinueve años comenzó a cursar estudios de Ingeniería industrial (rama Química) en la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Industrial (ETSEIB) de la Universitat Politècnica de Catalunya. En este centro fue uno de los integrantes, junto con otros estudiantes, del grupo de teatro amateur de la ETSEIB, que por aquel entonces (mediados de los noventa) era denominado como "El Grupo de Teatro", sin más, o, posteriormente, "Enginyteatre".



Trailer:

 


9 comentarios:

Bubbles dijo...

No sé qué hacer con este libro porque como leo reseñas de todo tipo, lo que coincidís casi todos es en lo de raro jeje Un saludito
Te pasas? te espero ^_^

Natalia dijo...

Yo no lo leeré, porque el otro del autor no me gustó... y como sé que su estilo es el mismo en sus dos novelas, lo dejaré pasar.
Besos

Mocca dijo...

No sé si leerlo, me causa curiosidad, pero no me llama especialmente...

Gracias por la reseña ^^

¡Muchos besitos de café! <3

Mocca

poy dijo...

Ya veo que los libros de este hombre son bastante raritos, aunque por lo que se ve, geniales xD
Beeeeesos

Annika dijo...

Todas las reseñas coinciden en que es raro XD
Creo que de momento pasaré, tal vez más adelante cambie de opinión.
Saludos!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

He leído otro libro del autor y aunque también es rarillo xD me gustó mucho. No dudaré de leer este si tengo la oportunidad.

Un beso.

Shorby dijo...

Me ha gustado mucho la reseña, todo el mundo coincidís en que es bastante atípico =)

Es de mis próximas lecturas.

Besotes

Meli ^^ dijo...

Coincido con todas las personas que dicen que varias reseñas coinciden en que es raro ^^U

El titulo es muy atractivo, llama la atención. Yo creo que le daría una oportunidad ^^


beso

Anónimo dijo...

Os recomiendo que entréis en Ivoox.com, porque ahí encontráis narrados por un chico en audiolibro los tres primeros capítulos del libro. Así despejaréis vuestras dudas.

Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails