sábado, 28 de enero de 2012

Reseña de Aprendiendo a Vivir de Rosa Lertxundi

Título: Aprendiendo a vivir
Autora: Rosa Lertxundi
Editorial: [Ushuaia]
Páginas: 68
ISBN: 978-84-939721-2-7
Precio: 10€
Sinopsis: Antes de cumplir los cuatro años, Rosa Lertxundi sufrió una enfermedad que cambió por completo su vida: la poliomelitis. A partir de ese momento, pasó largos años luchando para salir adelante, y solo con mucho coraje y ganas de superación logró vencer todas las trabas que le impuso la vida.
Aprendiendo a vivir es un encuentro de la autora consigo misma, pero también con el lector, que hallará entre las páginas de este libro una historia que, a pesar del dolor, rebosa optimismo; tan íntima, personal y llena de sencillez que atrapa desde la primera línea. 
No pienso en el futuro, tengo que vivir el presente, el día a día, aprender a disfrutar de las pequeñas cosas; tengo muchas coasas por hacer y muchos sueños que cumplir.

Opinión Personal:  
Rosa Lertxundi nos cuenta su historia en su libro, Aprendiendo a Vivir, un libro muy duro pero real. Que nos enseña, que tenemos que vivir el día a día, y ser optimista por muchas adversidades que se nos presenten. Luchar para conseguir lo que te propongas. 

Rosa vive en una casa en San Sebastián con nueve hermanos y sus dos padres, son una familia humilde, allí todo es de todos, y son felices, pero con 4 años, a Rosa le detectan que tiene poliomelitis, más conocida como la polio, que es una enfermedad infecciosa causada por un virus que invade el sistema nervioso. En el año 1954, que es cuando se le detecta a Rosa la enfermedad, la polio era un enfermedad muy desconocida. Rosa pasó muchos años hospitalizada con otros niños que sufren su misma enfermedad, cuando parece que está currada, su padre enferma, y la llevan para un internado donde la tratan mal, a ella y a otros niños. Pero luchando Rosa conseguirá pasar todas estas adversidades y muchas otras, y conseguirá ser feliz, dentro de lo que cabe. 

Cuando recibí el libro me quede un poco sorprendida por su tamaño, ya que solo son unas 59 páginas, todos los capítulos empiezan en una nueva hoja, y la letra es grande. Por eso en una hora ya lo había terminado. Pero eso no quiere decir que no me haya gustado, porque sí que me ha gustado, es una historia dura, sí, pero una historia de superación, una historia llena de fuerza, real, que no sólo le pasó a Rosa sino a muchas otras personas. En cada capítulo, Rosa nos va contando cada fase de su vida, su niñez, la hospitalización, la adolescencia... y son muy cortitos.

Otra cosa que tengo que destacar, es el diseño del libro, la portada simplemente es preciosa, y el interior también, cada capítulo está enmarcado por los mismos dibujos que la contraportada y la portada. 

Se lleva las cuatro mariposas, porque la única pega es que se me hizo muy corto 

10 comentarios:

shaka lectora dijo...

Qué cortito ¿no? No me extraña que te lo leyeses en un suspiro. Se ve una historia dura pero bonita. Veré si consigo que lo traigan a la biblio.

Un beso!!!

Anónimo dijo...

Parece un buen libro e interesante :) Lo tendré en cuenta, además aunque sea corto es perfecto para viajes o para leer entre novelas largas.

Espe dijo...

Que bueno el libro ¿no?
Me gustaría leerlo aunque sea algo duro...
Un beso

Иαττ ‏ dijo...

Uf, de 68 paginas, eso me lo ventilo

Athena Rodríguez dijo...

Vaya, que sorpresa me he llevado, no sabía nada del libro y me encuentro con una portada sencilla pero muy bella, un argumento interesante...

Y más aún, con tu reseña, tan puntual que me dan muchas ganas de leerlo, veré si puedo conseguirlo.

Mil gracias por compartirlo. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Corto no quiere decir malo, cierto? :D
Estas historias así, son las que te dan mucha reflexión y las disfrutas leyendo C:
Ojala llegue a Chile!

Besos!

Anónimo dijo...

Lo bueno si breve 2 veces bueno

belize dijo...

Lo bueno si breve 2 veces bueno

Rosa dijo...

Soy la autora del libro, os quiero agradecer a todos los comentarios sobre mi libro.
Muchas gracias
Un beso
Rosa Lertxundi Lertxundi

Anónimo dijo...

Parece interesante el libro habrá que leerlo un saludode Aize

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails