domingo, 29 de enero de 2012

Reseña de La hija de los sueños de Sandra Andrés Belenguer

Título: La hija de los sueños
Autora: Sandra Andrés Belenguer
Editorial:  Viceversa
Páginas:  231
ISBN: 978-84-92819-53-9
Precio: 14.50€
Sinopsis:  
¿Quíen no ha tenido alguna vez una pesadilla? Son sueños que nos angustian, que nos revelan nuestros miedos más ocultos, y que parecen haber sido concebidos por el mejor escritor de terror del mundo. ¿Y si realmente fuera así?
Iris tiene diecisiete años y está viviendo un buen momento: tiene excelentes amigos, disfruta con la literatura y se siente atraída por su compañero Adrien. Sin embargo, una asfixiante pesadilla la acosa desde su infancia. Ella procura ignorarla, sin ser consciente de que posee un misterioso don que podría cambiar el curso de su vida. Pero la sucesión de varios extraños acontecimientos la llevarán a descubrirse a sí misma y adentrarse en un oscuro mundo marcado por el peligro, el suspense... y los sueños.
¿Te atreves a desvelar tus peores pesadillas...?

Opinión Personal:
La hija de los sueños, contado en tercera persona, comienza en noviembre de 1810, narrándonos la historia de Sebastian, un niño que vive en un orfanato, donde sus compañeros no lo tratan muy bien, le llaman raro, ya que él puede a unas extrañas criaturas que succionan las pesadillas de sus compañeros. Un día, cuando dos de sus compañeros lo llevan junto al perro del jardinero, Sebastián desaparece...

La historia continua en la actualidad, donde nos encontramos con el Sr.Britt, escritor de historias de terror, que descubre que alguien ha publicado su novela por él, además, su mujer lo ha dejado, no tiene trabajo, es decir, su vida se va al garete. Por lo que decide suicidarse en un puente, pero allí recibe la visita de un hombre, que le dice que ha leído sus historias, y que podrá ser un escritor conocido si acepta un trato, y pasa a llamarse Morpheus.

Al llegar aquí, el libro nos relata la historia de Iris, nuestra protagonista, una chica de diecisiete años, amante de la literatura, rodeada de buenos amigos, y que va a un instituto que anteriormente había sido un orfanato (el mismo que el de Sebastián)... Una noche, Iris tiene una pesadilla, ha soñado con el asesinato de un famoso escritor, un tal Sikorski, famoso por su libro de terror. Además, en el instituto aparecen unos extraños libros, las historias que esconden se convertirán en las pesadillas de sus compañeros, haciéndose realidad, en cierto modo. Además, Iris comienza a percibir cambios en ella misma, tanto físicos como psicológicos ¿Qué le ocurre?  ¿Qué relación hay entre estas tres personas? ¿Te atreves a desvelar tus peores pesadillas...?

Desde que vi este libro, quise hacerme con él, su portada simplemente me atrapo, pero no lo hice hasta estas navidades, pero tarde poco en leerlo. Y no me ha decepcionado. La hija de los sueños nos cuenta una historia original, cargada de misterio, y con un toque de amor, pero para mí, con un ritmo demasiado rápido... pero que te engancha desde la primera página. Pero, ESE FINAL (ay, ese final), se queda muy abierto, y espero que haya una segunda parte pronto, porque me he quedado con ganas de más. Por otra parte, (y esta es la última pega del libro), es que no profundiza mucho en algunos personajes, salvo en Iris.


Se lleva 3.5 mariposas, porque me gustado, pero le he encontrado demasiadas pegas para que se lleve las cuatro. Una historia es original, que te deja con ganas de una segunda parte, y que os mantendrá enganchados desde la primera hoja hasta la última.

13 comentarios:

Eterna Lolita dijo...

Oh me ha encantado la reseña! Si tengo la oportunidad de leerlo lo hare! Muacks!!

Vir dijo...

Con el resumen que has hecho del libro la verdad que has despertado mi curiosidad. Tiene muy buena pinta, la verdad.

Gracias por la reseña!

Un besazo :D

Maria Fernanda dijo...

Con la reseña tengo muchas ganas de leer el libro :D
La portada es lindisima :B

Besos!

Espe dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo.
Pinta genial.
Un beso y muchas gracias por la reseña que ha despertado mi curiosidad.

Nina dijo...

tiene muy buena pinta! me gustaria leerlo!

susana dijo...

yo quiero leerlo esta escritora me encanta.
gracias por tu reseña.
un beso!!

Bam dijo...

Lo tengo que leer n.n
Besos n.n

Tatyana dijo...

Fantástica reseña guapaa!! Tiene muy buena pinta esta novela, además de que la trama se ve muy bien trabajada. Lo que faltaría es que profundizara más con los demás personajes, pero espero que en las siguientes lo haga jeje.
Me alegro de que te haya gustado!!

Un besote enormeee

shaka lectora dijo...

Tiene una pinta buenísima desde luego. No he leído nada de esta escritora, pero me apunto esta novela, aunque como siempre digo, tendrá que esperar.

Un beso!!!

Lucía dijo...

Me encantó esta novela. Es una lectura muya amena y sí, por lo que parece, es más que posible que haya una segunda parte.

Mocca dijo...

¡Hola corazón!

Debido a ciertos problemas técnicos y como habrás podido comprobar, el banner del Reto 12000 páginas ha dejado de funcionar :( Pero... ¡No te preocupes! Hemos modificado el código, puedes volver a copiarlo de aquí: http://www.sintonialiteraria.blogspot.com/2011/12/reto-2012-12000-paginas.html

Si algún otro banner también ha dejado de funcionarte, sólo tienes que ir a su entrada y copiar el código nuevo, ¡Están todos solucionados!

¡Muchos besitos de café ♥ y perdona las molestias! :)

Mocca

bichin dijo...

Me gusta tu blog, te sigo...

~*~Goga~*~ dijo...

El libro parece chulo o..o
Gracias por la reseña, no lo conocía. A ver si algún día puedo leerlo ^^
¡Suerte!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails