Reseña de Esmeralda de Kerstin Gier

Título: Esmeralda
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 491
ISBN: 978-84-8441-753-8
Precio: 17.95€
Sinopsis: ¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon -olvindando por un momento sus penas de amor- no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo...
Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor ♥

Opinión Personal:
En 25 días me he zampado los tres libros de la trilogía de Kerstin Gier, y me han dejado un MUY BUEN sabor de boca, una muy buena trilogía para empezar el año.

Como en los libros anteriores, Esmeralda está contado en primera persona por Gwen, la última viajera en el tiempo, el Rubí. Y, como en Zafiro comienza unas pocas horas después de donde había quedado en éste mismo libro. Pero esta vez Gwen está destrozada, ¿Cómo ha podido? ¿Cómo ha podido decirle si podían ser sólo amigos? ¿Cómo? Pero Gwen contará con el apoyo de Leslie, su mejor amiga,  que además la ayudará a resolver todos los entresijos sobre el Conde y los viajes en el tiempo, y Xemerius, el Daimon Gárgola. Pero además, Gwen tendrá que bailar un minué con Gideon, y volver a visitar al Conde.

Si tengo que elegir uno de los libros, no sabría con cual quedarme. Rubí es un libro que nos introduce en una buena historia, Zafiro es una de las mejores segundas partes que he leído, con  Esmeralda resolveremos todas nuestras dudas y conoceremos el final de esta brillante trilogía. Los tres son unos libros increíbles. Cuando cojas el primero y lo acabes, querrás leer el segundo, y cuando acabes este, el tercero, y si hubiera más, pues más. Pero esto no quiere decir que el libro no nos resuelva nuestras dudas, que sí que las resuelve. Pero si continuará no pasaría absolutamente nada.

Aunque sean casi quinientas páginas el libro se lee de un tirón, no lo podrás soltar, y querrás saber que pasa. Porque nada es lo que te esperas, tienes que ir descubriendo junto con Gwen todo lo que se esconde; porque Lucy y Paul se fueron con el cronógrafo, los misterios del conde, de los viajes en el tiempo y lo que le quiere decir su abuelo Lucas desde el pasado, y muchas cosas más. Misterio no va a faltar, en esta última parte de El amor más allá del tiempo, además, de mucho amor, y mucha acción.

Sin duda, se lleva las 5 mariposas, tanto Esmeralda como la trilogía en general.