jueves, 12 de julio de 2012

Reseña de Quantic Love de Sonia Fernández-Vidal

Título: Quantic Love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: la galera
Páginas: 240
ISBN: 978-84-246-417-
Sinopsis: En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos científicos que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy, y que EL AMOR ES LA ENERGÍA MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO.

BREVE RESUMEN:
Laila es una chica sevillana que tras terminar sus estudios en el instituto decide ir a trabajar al CERN como camarera, aunque no tenga ni idea de como se prepara un café, para poder pagarse los estudios universitarios. En el CERN Laila se sentirá fuera de lugar en muchas ocasiones, al encontrarse rodeada de científicos, genios de la física...
Laila compartirá cuarto con Angie, una física en potencia, un poco loca, pero con la que hará buenas migas. En el CERN también conocerá a un guapo periodista, Alessio, y a Brian, un científico callado, misterioso... Brian o Alessio esa es la cuestión.
Quantic Love una historia llena de amor, pero también llena de física, mucha física (por desgracia).

OPINIÓN PERSONAL: 

FÍSICA. FÍSICA. FÍSICA. La materia, o la parte de la materia, de mis pesadillas... (pero que ya no volveré a dar más en mi vida). Sí, no me gusta nada, pero nada la física. Pero eso no quiere decir que este libro, que está repleto de cosas de física, no me haya gustado, al contrario. Que esté repleto de anécdotas, frases... de grandes físicos de la historia, le da un toque original... y educativo, te enseña cosas que probablemente nunca sabrías por los profesores. Una cosa curiosa que me pasó con este libro, es que justo cuando se descubrió lo del Bosón de Higgs, estaba en la parte en la que se hablaba sobre él. Y además, me quedó más claro lo de los neutrinos, que si espero a que me lo expliquen en clase, iba clara.

Por otra parte, la historia de amor, viene siendo la de casi siempre, chica indecisa entre dos chicos. En este caso, Laila indecisa entre Alessio y Brian. Entre un periodista guapísimo, algo chulillo, que le declara su amor desde el primer momento casi que la ve, o Brian, un científico tímido, misterioso...

Quantic Love es un libro corto (240 páginas), que fue uno de los motivos por el cual lo empecé a leer,  contado en primera persona por nuestra protagonista, Laila, donde se intercalan los correos que esta le envía a sus padres, contándoles básicamente todo lo que le pasa, aunque más a su padre que a su madre, por lo que Quantic Love, es un libro ameno, que en una o dos tardes lo terminas fácilmente. El final se queda completamente cerrado (se agradece).




Quantic Love. un libro de amor, sí, pero lleno de anécdotas de grandes físicos de la historia, de la física en general, que le dan un toque original.

9 comentarios:

Athenna dijo...

A mi también me gustó mucho toda la parte didáctica referente a la física, las anécdotas y las citas.

Es un libro muy divertido y ameno.

Besitos

Anónimo dijo...

Queremos que Belinda haga una twitcam!

Kashila dijo...

Lo lei y la verdad, ni fu ni fa...
Un beso.

PetiteLau dijo...

Me gustó bastante, fue entretenido y además aprendí bastante :D

Un besote!

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapa!
Tengo esta novela esperando en la estantería con ganas de leerla ya jejeje.
Me alegro de que te haya gustado y muchas gracias por la reseña guapi!

Un besote enormee

ѕweeт ѕara dijo...

A mí también me gustó todo el tema de la física y las anécdotas ^^

Un besito!!! ^^

Leafa dijo...

Algún dia me leeré este libro jajaja :p

Saludos ^^

Adriana Mendoza dijo...

Has hecho que me pique la curiosidad sobre este libro. ¡Muy buena reseña!

Te invito a que te pases por mi blog: http://theperfectstoryforus.blogspot.com.es/

Muchos besos!

Unknown dijo...

ES UN LIBRO ENTRETENIDO , LA VERDAD A MI NUNCA ME HA EMOCIONADO NI ENTRETENIDO LA FÍSICA CUÁNTICA NI NADA DE ESO , PERO ESTE LIBRO , TE DEJA LAS COSAS MUCHO MAS CLARAS Y ASÍ ES MAS FÁCIL DE DIGERIR Y COMPRENDER , ME HA GUSTADO MUCHO ESTE LIBRO.^^

Mis saludos a todos los que lean esto.♥

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails