Reseña de Sombras de Marta Rivera de la Cruz.

Título: Sombras
Autora: Marta Rivera de la Cruz.
Editorial: Destino.
Páginas: 280
ISBN: 9788408096214
Sinopsis: Valeria llega a Bline, un pequeño pueblecito en las montañas, dispuesta a comenzar una nueva vida. El pueblo parece idílivo. Sin embargo, Valeria pronto descubre que hay algo oscuro en él. Además, desde su llegada, pose una extraña habilidad que le revela, en forma de visiones, secretos de sus habitantes; y empieza a sentirse irremediablemente atraída por Víctor, un apuesto compañero del instituto que también esconde una historia...

Breve Resumen:
Valeria acaba de despertarse de un coma tras empotrar el coche de la tía Lou contra la moto de su ex-mejor amiga, y luego contra un muro. Por esto, y porque la vida de Valeria ha ido de mal en peor; su padre se ha largado de casa, su ex-novio le ha puesto los cuernos son su ex-mejor amiga, y esta ha ido contando cosas que compromenten a Valeria por todo el instituto, lo que hace que todos sus compañeros la ignoren... la madre de Valeria decide cambiar de aires, y las dos, madre e hija, ponen rumbo a Bline, un pueblo en la montaña donde todos sus vecinos son encantadores, pero que en realidad esconden secretos. Además, Valeria ha empezado a ver visiones cada vez que toca a una persona, cosas de su pasado. Y no podía faltar el chico misterioso, Víctor, por el que se enamorará, aunque al principio se lo niegue a su nueva amiga Tara.

<< Lo mandé sin pensar. En unos segundos se iluminó la pantalla, y el corazón me dio un vuelco pensando que era una respuesta de Víctor.

"Fallo en el sistema de envío de mensajes."

Genail.

Y entonces pensé que tal vez era mejor así. Quizá los problemas para hacer llegar a Víctor un sms eran una... una especie de señal. Una señal de que no debía relacionarme con él más allá del instituto. Estaba claro que era un chico complicado. Y un chico complicado era lo último que necesitaba en mi nueva vida. >>

Opinión Personal:
Este libro, al igual que "Tres años en Nueva York", lo empecé a leer porque tiene pocas páginas, y para el verano no me apetece leer uno muy gordo, además de lo del reto (que sólo me faltan tres libros y el que estoy leyendo ahora para conseguirlo). Pues menos mal, porque si no, no lo hubiera leído hasta dentro de mucho tiempo y me hubiera perdido una gran lectura. Porque puede que "Sombras" sea un libro pequeño, pero madre mía, la historia. Cualquiera que lo lea, tenga catorce años, veinte, cuarenta u ochenta, le gustará. Vale, estoy siendo algo efusiva, pero es verdad, junto con "Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)" (que os traeré dentro de muy poco una reseña o mini-reseña, como salga), son los mejores libros que he leído este año, con diferencia.

"Sombras" está contado en primera persona por Valeria, que para tener dieciséis años es bastante madura, decidida,  a la que la vida no le ha sonreído mucho que digamos. Es un libro corto, de unas 280 páginas, sin capítulos, al igual que "Tres años en Nueva York", pero como os comenté en la reseña de este tiene una especie de "saltos". El libro se lee bastante rápido, porque la historia engancha, y la forma de escribir de Marta Rivera de la Cruz, también ayuda a eso(y quiero leer otro libro de esta escritora ya).

"Sombras" es un libro de misterio, con un toque de amor (que siempre hace falta), que os enganchará desde la primera página, y no lo soltaréis hasta la último. Como no, se lleva las cinco mariposas. Queda RECOMENDADÍSIMO.