jueves, 13 de septiembre de 2012

Reseña de Los extraordinarios secretos de April, May y June de Robin Benway.

Título: Los extraordinarios secretos de April, May y June.
Autora: Robin Benway.
Editorial: La galera.
Páginas: 336
ISBN: 978-84-246-3839-9
Sinopsis: Tras la separación de sus padres, las hermanas April, May y June recuperan los poderes que habían tenido en su infancia.
April, la mayor, puede ver el futuro. May, la mediana, puede desvanecerse. Y June, la más joven, puede leer los pensamientos.
Sus poderes les resultarán muy prácticos para sobrevivir a la mayor amenaza de sus vidas: el instituto.
Hasta que April tiene una visión de un horrible accidente en que se ven implicadas una de las hermanas... y el novio de otra.
¿Cómo es eso posible? ¿Y es inevitable que la visión se haga realidad?
De repente, el mundo de April, May y June se vuelve mucho más serio.

Breve Resumen:
April, May y June, son tres hermanas, que tras la separación de sus padres, tienen que dejarlo todo y comenzar de cero. Pero, de pronto, April, puede ver el futuro, May puede desaparecer, cuando quiere y cuando no, también, y June, puede leer la mente. Las tres han recuperado sus poderes de cuando eran niñas, según June, ya que es la única que se acuerda de haberlos tenido antes.

Tres hermanas con grandes poderes, que deciden emplear para una misión noble y titánica: sobrevivir al instituto.

Opinión Personal:
"Los extraordinarios secretos de April, May & June", es un libro que se lee en un pis-pás, en un abrir y cerrar de ojos, como queráis, en una tarde, casi me lo devoré entero, porque es un libro entretenido, original... aunque la idea de los superpoderes podría dar más de sí, la autora podría haberle sacado más juego, y se queda en un libro sin muchas complicaciones.

La historia está contada en primera persona por las tres hermanas, un capítulo April, otro May, y otro June, en ese orden, sucesivamente, cosa que me gusta, ya que no nos quedamos sólo en lo que piense una, si no que sabemos que piensa cada una de las tres, en cada situación.  

Las protagonistas a mí me gustaron; April, la mayor de las tres, quiere terminar el instituto y llegar a la Universidad, es muy sobreprotectora con sus hermanas y una mandona de narices, May, la mediana, de quince años, en cambio pasa un poco de todo y tiene un comentario sarcástico para todo, y sin su poder, muchas veces ya desaparecía, y a June, la pequeña, de catorce, sólo le interesa una cosa: ser popular, que la gente la conozca. Como ya he dicho, a mí me gustaron, aunque es verdad que April, a veces es algo mandona, y que June, a veces, es un incordio de niña. Como todos los hermanos (no puedo decir mucho de este tema porque soy hija única) tienen sus discusiones, pero en el hondo se quieren.

Por otra parte, la traducción de este libro deja mucho de desear, hay frases que no se entienden, que lo tienes que volver a leer unas cuantas veces para poder enterarte, y ni con esas, en muchos casos. De verdad, se tendría que tener un poquito más de cuidado.


4 comentarios:

heimy dijo...

Yo también creo que la traducción podría estar mejor, y en cuanto al libro, que el tema de los poderes podría dar más juego. Esperemos que en su continuación (si la hay), así sea =)

No obstante yo también me leí el libro en nada y me encantó

¡Un beso!

poy dijo...

Es una verdadera pena lo de la traducción... creo que con otro libro que sacaron el mismo mes (¿promise, puede ser?) pasó algo por el estilo.

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

A mi la verdad que me gustó mucho este libro. Me pareció super entretenido y las protagonistas me encantaron, son super graciosas ^-^

Un besito♥

May R Ayamonte dijo...

Hola!! A mi me gusto mucho la verdad, aunque tienes razon al decir que la traduccion deja de desear.
Un besazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails