martes, 11 de septiembre de 2012

Reseña de El bosque de los corazones dormidos de Esther Sanz.


Título: El bosque de los corazones dormidos.
Autora: Esther Sanz.
Editorial: Montena.
Páginas: 352.
ISBN: 978-84-8441-724-8
Sinopsis: Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente distintos, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.
Una historia de amor para todos los corazones dormidos que habitan en las profundidades del bosque.

Opinión Personal:
"El bosque de los corazones dormidos", contado en primera persona por Clara, una chica de diecisiete años, que se ve obligada a dejar Barcelona tras la muerte de su abuela e ir a vivir a Colmenar, un pueblo de Soria, con el único pariente que le queda vivo, su tío Álvaro, que le deja bien claro que no quiere hacerse cargo de ella. Clara logra convencer a Álvaro para quedarse a vivir en la Dehesa, una casa en el bosque lejos del pueblo, y así no vivir con él. Pero, la vida en la Dehesa no será como ella piensa, aunque acabará acostumbrándose a estar sola, con sus miedos, ya que en la Dehesa comenzaran a pasar unos extraños sucesos. Por otra parte, en su primer viaje al pueblo en bicicleta, su único medio de transporte, aparte de chocarse con Berta, una chica algo antipática pero de la que se hará amiga, conocerá a Braulio, un chico del pueblo, que desde el principio se muestra amable con ella e intenta por todos los medios que Clara se enamore de ella SPOILER pero que resulta ser un HDP, tal cuál Final SPOILER, y Bosco, un chico misterioso que vive en el bosque.

"El bosque de los corazones dormidos", es un libro que me ha sorprendido para bien, aunque me costó un poco "arrancar" con él, al final me acabé enganchando. En un principio la historia parece más de lo mismo, chica que se tiene que ir a vivir en un pueblo perdido lejos de todo lo que conoce, tipo Flores de Sombra, Sombras... que empiezan de forma muy similar, pero que son bastante diferentes entre ellos según avanzamos en la historia. 

La manera de escribir de Esther Sanz, me ha gustado, y mucho. Se aleja de los tópicos vampirescos, hombres lobos... etc. Por otra parte, agradezco a Esther que en el libro aparezca la  leyenda, "El bosque de las ánimas", de Bécquer, porque así me ha dado un motivo para leerme ese libro (Historias y leyendas), que lleva años por mis estanterías, además de esta historia, el bosque donde esta La Dehesa, está repleto de leyendas sobre un misterioso Rodrigoalbar. Además, Esther nos introduce en el mundo de las abejas ya que el tío de Clara, Álvaro, es apicultor.

"El bosque de los corazones dormidos" es un libro lleno de misterio, mucho misterio, un libro de amor, pero no os esperéis un triángulo amoroso, como nos tienen acostumbrados, nada de eso, nuestra protagonista tiene bien claro a quien quiere, que os enganchará desde la primera página hasta la última, para que no lo soltéis, y queráis leeros la segunda parte ya.


 

Curiosidades:

4 comentarios:

crisenblanco dijo...

Lo leí el año y pasado y me encantó, aunque el amor me pareció demasiado precipitado y Bosco no me convenció del todo :S
Pero aún así me gustó mucho y estoy deseando leer la segunda parte ^-^

Un besito♥

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con tu reseña, pero para cuando leí la segunda parte cambié de opinión. Espero que no te pase como a mí, pero es que creo que entre esta Clara y la siguiente... me quedo con lo original que me pareció la idea de las abejas xD
beeeeeesos

ElenaWray dijo...

Le tengo muchas ganas pero no he tenido ocasión de leerlo. Espero hacerlo prontito^^
Gracias por la reseña!
Besitos<3

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!
Esta novela me encantó, fue una lectura de lo más sorprendente y agradable, y me alegro de que te haya pasado lo mismo. Espero que puedas leer el segundo y que lo disfrutes también.
Muchas gracias por la reseña guapi!

Un besote enormee

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails