domingo, 30 de marzo de 2014

Reseña de Carrie de Stephen King.

Título: Carrie.
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo.
Páginas: 256
ISBN: 9788497595698
Sinopsis (casa del libro): El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.


Opinión personal:
Después de dos meses sin estar por estos lares, hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace unas semanas se trata de Carrie de Stephen King, cuya película ya está vista.

Carrie, nuestra protagonista, ha crecido con una madre un poco religiosa de más y sufriendo los abusos de sus compañeros, siempre ha sido el centro de todas las burlas, pero Carietta White no es una chica normal, no, Carrie tiene poderes telequinéticos, por eso, cuando la gota colme el vaso...

Como aficionada a las películas de terror-suspense que soy, aunque me pase media película con los ojos cerrados no podía dejarla sin ver, que ya en segundo o primero de la ESO, no recuerdo muy bien, nuestro profesor de naturales nos puso alguna escena de la primera película para que la comentáramos (la película normal que se ve en naturales, vaya). Pero antes de verla, entre examen y examen de enero vi el libro en el Fnac y lo compré, y lo devoré al instante. El libro te engancha desde la primera página hasta la última, y además la manera de contarlo y las historias, entrevistas, análisis... que se intercalan ayudan y hacen que la historia parezca más real.

En cuanto a los personajes, a parte de Carrie, que con todo lo que ha sufrido se entiende lo que hace, destacaría a Sue, aunque en un principio se portara mal como todas las compañeras de Carrie, acaba "arreglándolo", y Tommy... Tommy es un sol.

Es el primer libro que leo de Stephen King y espero que no sea el último, aunque no sea un libro de terror, si no más bien un libro sobre el bullying, es un libro que recomiendo bastante, y para aquel que quiera probar un libro de este autor es un buen comienzo.

3 comentarios:

Nube de Frases dijo...

Llevo queriendo leer este libro desde que estrenaron la película el año pasado. Mi lista de pendientes de King crece parece interminable... Un saludo.

Hermosa Loucura dijo...

He visto la peli. La verdad es que no es tan buena como esperaba. El libro no he leído y tampoco creo que lo haré ya que este genero no me gusta.

Igualmente gracias por tu reseña.

¡Besos!

Shorby dijo...

Lo leí hace mil años, me encanta la historia... y la peli, es de mis favoritas =)

Besotes

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails