sábado, 22 de enero de 2011

Frío de Laurie Halsen Anderson

¡Hoolaa!
Hoy os traigo, la reseña de Frío de Laurie Halse Anderson, un libro que me gustó mucho y que no tarde en devorarme.

Sinopsis:
 
No debo comer. No debo comer.No debo comer. 
No debo comer.No debo comer. No debo comer.
Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.

Resumen:

Dos mejores amigas, un terrible juramento.
Lia es una chica de dieciocho años, y que tiene un único propósito en mente, ser la más delgada del instituto, por eso, se repite, una y otra vez, una y otra vez, que no debe comer (hay páginas del libro, repletas de NO.DEBES.COMER), cuenta cada caloría de lo que come, cuenta cada mordisco, cada bocado, y si se ha pasado comiendo, hace ejercicio hasta eliminar esas calorías de más, y si piensa algo que desea como beberse una taza de chocolate... lo rectifica y piensa otra cosa (no me explico bien... lo sé), por otra parte, Lia también se hace se autolesiona.

Decido aceptar el vaso de zumo. Mi garganta lo quiere mi cerebro lo quiere mi sangre lo quiere mi mano no quiere esto mi boca no quiere eso.


Además, acaba de enterarse de que su ex mejor amiga,  Cassie, ha muerto en una habitación de motel, sola, y ahora la persigue en sueños, ya que, Cassie no ha podido con el juramento, con el terrible juramento que habían llegado hacía unos años, y ahora la persigue en sueños, y luego, se la encuentra en todas partes.
Por otra parte, Lia vive con su padre, su madrastra, Jennifer y su hermanastra Emma, a la cual adora. Odia a su madre, la doctora Marrigan, por que, supuestamente intenta regularle toda su vida.

Opinión:

Frío es... uno de los mejores libros que me he leído en toda mi vida. Es un libro duro, sí, que te hace pensar, también, pero que me gusto, me gusto conocer más sobre la anorexia. Saber que siente y que piensa, alguien que la padece.

Por otra parte, odie a Cassie, por dejar sola a Lia, y odie a Lia por dejar sola a Cassie. Porque Lia después de 33 llamadas, no contesto, porque si te llaman 33 veces, no es algo normal, algo malo le habrá pasado ¿no? No creo que sea ninguna broma llamarte 33 veces, la verdad.

Y otra cosa, con spoliers ¿Qué pinta Elijah en esto? Lo único importante que hace es darle el recado de Cassie, acompañarla al cementerio y ¿Robarle el dinero y dejarla sola? 

Puntuación:

Se lleva las cinco mariposas, sin duda, puede que sea un libro duro, pero es real, muy real, que te hace pensar, y mucho. Y que te engancha.


P.D: Hay una encuesta en el blog, que os pregunta qué os gustaría ver por este rincón; más reseñas, más novedades, nuevas secciones (se agradecen sugerencias, gracias)...

¿Os habéis leído Frío? ¿Qué os ha parecido? ¿Os lo vais a leer, si aún no lo habéis hecho?

11 comentarios:

Vir dijo...

Yo le tengo unas ganas a este libro! Todas las reseñas lo ponen por las nubes, aver si me hago con él prontito! :)

Un beso!

Alyss dijo...

Yo lo leí ya hace casi nada, y bueno, a mi sinceramente me costó leerlo por eso, por la dureza que veía en sus letras.. pero si claro que merece la pena leerlo..

Referido al spoiler la verdad es que yo tampoco lo entiendo jajaja dije lo mismo en mi reseña xD.. para mi sobraba ^^

Bueno un besito y buenas noches.. ahms por cierto, buena reseña ^^

Natalia (Arte Literario) dijo...

Fue el mejor libro que me leí en el 2010 y puede que uno de los mejores de mi vida... Frío me encantó, y la prosa de la autora me enamoró.

Anónimo dijo...

No se si podría llegar a leerme alguna vez este libro, por lo de que es duro y todo eso, pero tal vez algún día me anime a leerlo :)

besos

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Lo quiero! lo quiero, lo quiero!
Pero no lo encuentro ¬¬
Buena reseña, besos

Leyna dijo...

Lo tengo pendiente, a ver cuando lo cato porque hay tantos libros por leer en mis estanterías... xD

¡Un abrazo! =)

Unknown dijo...

Me encantó. Lo leí en un día y me enamoró totalmente.

Besos

Cj Fuentes dijo...

Interesante. Había leido tanto opiniones buenas como malas. El argumento me llama. A ver si lo compro pronto.
Un saludo ^^

Anónimo dijo...

Mucha gente ha escrito sobre este tema y la verdad es que me tiene intrigada. Lo tengo apuntado en mi lista :D

Nessie dijo...

Pues de momento no me apetece leer un libro tan duro....no tengo el estado de ánimo como para historias así de duras....Pero espero leerlo algun día porque veo que tiene críticas buenísimas, como la tuya :)

Muaaaak!!!

Hopey dijo...

Yo creo que si no hubiese estado Elijah en la vida de Cassie en ciertos momentos hubiese acabado muy mal, Elijah le dio cierto sentido a su vida, o al menos en algunos dias, la hizo sentirse viva, aunque sean algunos dias la ayudo mucho, el punto de que haya estado fue importante desde mi punto de vista Cassie practicamente dps de Lia no tenia a nadie, o al menos nadie con quien pudiera sentarse y hablar mas de dos minutos, en cambio con el si, con el hablaba, caminaba, comia, aceptaba lo que el le daba, no habra sido LA RE ayuda pero en esos casos cuando una esta en TAL oscuridad, las cosas minimas valen mucho mas que en otras personas, y ella lo dijo hoy me senti una persona normal... quizas en ese dia si no hubiese sido por el que salieron hubiese terminado cortandose, o haciendo vaya a saber que... por eso yo creo que una persona asi ayudo... mas alla que dps se fue.. y no la llevo con el.. e hizo "bien" en su cao hubiese avisado a su casa o alguien mas y no dejarla sola, pero creo yo que le dio fuerza para seguir "enfrentandose" a Lia...
ciertamente uno de mis libros favoritos.. oh como llore, como me atrapo, y como me dejo tambien, fue un libro que me dejo pensando 5 dias, hatsa que logre superarlo, es MUY duro, pero muy buen libro, muy bien escrito..

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails