viernes, 25 de febrero de 2011

Entrevista a... BLUE JEANS

 ¡Hoolaa!
Hoy os traigo la primera entrevista del blog, que es a... nada más y nada menos, que a Blue Jeans, autor de Canciones para Paula y ¿Sabes que te quiero? Empiezo con la biografía que hay en el libro, y a continuación con la entrevista.

BLUE JEANS
Blue Jeans (pseudónimo con el que se conoce a Francisco de Paula Fernández) nació en Sevilla aunque reside en Madrid donde se licenció en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Escribir fue siempre su gran pasión, utilizando un lenguaje actual, fresco y dinámico, con un estilo muy personal. Canciones para Paula es su primera novela publicada, una historia que cientos de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales de Internet. 

Reseña de Canciones para Paula, clic AQUÍ.
Reseña de ¿Sabes que te quiero?, clic AQUÍ

Entrevista
Hola. Y muchas gracias por conceder esta entrevista. 
Gracias a ti, estoy encantado de hacerla.

Pregunta: No sé si te lo preguntaran mucho pero ¿Por qué elegiste el pseudónimo de Blue Jeans?

Respuesta: Es una de las preguntas que más me hacen jaja. Pero no tengo ningún incoveniente en responderla de nuevo. Blue Jeans es el título de una canción del grupo Sqeezer. Es un tema divertido, alegre, veraniego... que estaba sonando el día que me metí en todo este lío de Internet. Era mi pseudónimo en los foros y decidí luego firmar así en las distintas redes sociales.

P. :¿Cómo empezaste a escribir Canciones para Paula? ¿Qué te inspiró?

R.: Fue una especie de "flechazo". Había leído dos novelas juveniles románticas y me pregunté que por qué no yo podía hacer algo así. En las redes sociales me podían leer y era una buena oportunidad de darme a conocer. Luego las cientos de horas de dedicación a este proyecto y el boca a boca hicieron el resto.

P.:¿Qué sentiste cuando una editorial se puso en contacto contigo para publicar tu novela?

R.: Una alegría tremenda. Lo había intentado anteriormente con una novela de misterio sin éxito. Que una editorial tan importante como Everest te escriba diciendo que quiere publicar tu novela es algo impensable. Les estoy muy agradecido y mi vida ha cambiado desde que ellos decidieron apostar por esta aventura.

P.:¿Te identificas con algún personaje de Canciones para Paula?

R.: Con todos y con ninguno. Todos tienen algún rasgo personal, pero ninguno soy yo.

P.:Canciones para Paula tiene su propia canción que es Grita que me quieres ¿Cómo surgió la idea de hacer una canción para el libro?

R.: Pues aunque en CPP surge esta idea por parte de Álex, en la vida real no fui yo quien pensó en ello jaja. Fue un gran amigo mío, Jaime Roldán, que es compositor, músico, cineasta... un genio, el que hablando un día por teléfono me lo propuso. Él tiene un guion en la cabeza. Consulté con Everest, estuvieron de acuerdo y en dos semanas ya tenía la letra, la musica y a la cantante. Los dos pensamos inmediatamente en Robin, una fenomenal artista sevillana que tiene una voz preciosa y es perfecta para un tema de estas características.

P.:Las portadas de los libros son preciosas ¿Tuviste algo que ver con ellas?

R.: Muchas gracias. La verdad es que sí, que son portadas geniales y además, hace que los libros resalten entre los demás. La portada de CPP pasó un concurso previo entre los seguidores que mandaron fotos e imágenes sobre cual sería su idea de portada. Everest las tuvo en cuenta y nació la cubierta de los corazones y los auriculares. La de SQTQ ha seguido la línea de la primera aunque esta ya solo ha sido cosa de la editorial. Han vuelto a acertar.

P.:¿Cómo describirías tu estilo al escribir?

R.: Sencillo, fresco, dinámico, particular... me queda mucho que aprender todavía y espero seguir mejorando con el tiempo.

P.:¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Cuánto tiempo le dedicas?

R.: Le dedico todo el tiempo que puedo. La segunda parte la escribí en menos de cinco meses y al día eran muchísimas horas. Pero prefiero tomármelo con más calma.
Tengo varios lugares a los que me gusta ir a escribir, especialmente, cafeterías. Nunca escribo en casa.

P.:¿Te gusta improvisar cuando escribes, o prefieres tenerlo planeado?

R.: Me gustaría tener más cosas planeadas jaja. Pero la realidad es que improviso muchísimo. Cuando me siento delante del PC me tomo diez minutos para pensar que voy a escribir. Eso es lo más que planifico. Hay personajes que han nacido el mismo día en el que los he descrito. Con la tercera parte, estoy intentando mirar un poco más allá y guionizar un poco más la novela antes de escribirla.

P.:Además de escribir, pienso que te gustará leer. Si es así ¿Cuál fue el último libro que has leído? ¿Te ha gustado?

R.: Claro, me encanta leer, pero llevo dos años prácticamente sin tiempo ni para respirar. Lo último que he leído... "La caza del Nigromante" de Antonio Martín Morales, una novela fantástica que recomiendo.

P.:Y por último, una pregunta muy esperada por los que hemos leído ¿Sabes qué te quiero?, ¿Habrá tercera parte? ¿Nos puedes adelantar algo?

R.: Sí, habrá tercera parte. Se llamará "Cállame con un beso" y lo único que puedo adelantar es que será el último libro de estos personajes.

Muchas gracias. 
Gracias a ti.

7 comentarios:

Rosa dijo...

Muy buena entrevista. Es un placer poder conocer mas a fondo a este pedazo de escritor. Me han encantado sus dos libros y estoy esperando que ansia su 3 y ultima parte:)

un saludo

poy dijo...

Muy buena entrevista ;)
Canciones para paula me encantó y estoy deseando leer ¿SQTQ? que tengo por aquí.
que simpatico que es este hombre ^^

UN beeeeso

Talisman dijo...

Enhorabuena por la entrevista! ha estado genial ^^

Búho de Letras dijo...

¡La entrevista es genial! Felicidades por ella y también a Blue Jeans, por ser un escritor tan magnífico y simpático :)

Maria y Cristina dijo...

Muy buena entrevista!
No me he leído ninguno de los dos libros:S pero espero hacerlo lo antes posible

Un beso y haber si te pasas por mi blog^^

Steve Tomson dijo...

Hola me ha gustado mucho el blog. Sigeme plis
http://unmarinfinito.blogspot.com/

Isabel dijo...

Cada día me pica más la curiosidad respecto a este libro. Y con tu fantástica entrevista todavía más.

Espero poder disfrutar pronto de estos libritos con tan buena pinta.

Un beso!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails