lunes, 12 de septiembre de 2011

Reseña de Siempre estarás tú de Francesco Gungui

Título: Siempre estarás tú
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena
Páginas: 368
Precio: 14.95 
ISBN: 978-84-8441-784-7
Sinopsis:
Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar.
  Un mes puede ser larguísimo si sabes con exactitud lo que va a ocurrir todos los días.
Pero a veces lo menos pensado, lo que nunca te habrías atrevido ni a imaginar, sucede.  
A veces los sueños se hacen realidad...
Dicen que lo que uno desea demasiado nunca llega, y que cuanto más te preparas para algo, más se aleja de ti. Tal vez por eso Alice se ha quedado sin vacaciones. Tanto tiempo planificando el primer viaje con sus amigos y al final deberá pasar el mes de agosto con sus padres, en el mismo camping, la misma roulotte y la misma plata de todos los años. 
A veces la vida no es justa. A veces parece que todo lo malo sucede a la vez...
Pero, por suerte, en el camping Alice no está tan sola como esperaba: desde muchos kilómetros de distancia, su mejor amigo, Luca, le escribe a través del chat le hace reír con sus originales y extrañas teorías. Y con el paso de los días Alice se da cuenta de que, para conseguir lo que realmente desea, no tiene más dejarse llevar... Porque el amor es así, solo llega cuando te olvidas de él.

Breve Resumen:  
Pronto llegará el verano, y Alice lo tiene todo planeado. Se irá a Cerdeña con sus amigas, sin padres… Pero pronto descubrirá que tiene que repetir curso. Por lo que tendrá que decir a Cerdeña, y a sus vacaciones sin padres, para irse a Pulla, al mismo camping de todos los años, donde no conoce a nadie, y sabe que será un completo aburrimiento.
Pero, al otro lado del chat estará su exnovio y mejor amigo, Luca, quien con sus teorías y ocurrencias, hará que el verano de Alice sea un poco más llevadero. Además, pronto se encontrará con Martina, la chica más popular del instituto, y se dará cuenta de que solo es una fachada, que detrás de esa chica “perfecta” hay una familia con problemas. Además de Martina, nos encontramos con Mary, Daniele; con el que habrá algo más que una amistad. Por lo que, el verano de Alice cambia completamente…

Opinión Personal:
La primera vez que vi la portada de Siempre estarás tú, dije Moccia, cuan equivocada estaba, porque al leerlo me di cuenta, que lo único que se parece a los libros de Moccia es, si se puede decir, la portada. La forma de escribir de Francesco Gungui es completamente diferente. 
Esta novela es juvenil, romántica, actual pero también muy realista, tratando temas de la adolescencia; los problemas de ella, las drogas...
Este libro es perfecto para leer en verano, aunque ahora quede poco para que acabe, pero también lo recomiendo para esa época en la que echéis mucho de menos al verano, porque está novela os trasladará a él. 
Está dividido en 81 capítulos, peroo, son muy cortos, lo que hace que la lectura sea más llevadera. Además, se intercalan los correos electrónicos entre Alice y sus amigas, y el chat entre Luca y Alice.
El libro esta contado en primera persona y en presente por Alice, nuestra protagonista, lo que hace que sea el personaje que más conozcamos, que piensa en cada situación, como lo vive...
Si quieres un libro actual, juvenil, romántico, y que te transporte de nuevo al verano, este es tu libro. 
Y ahora a esperar a por Si estuvieras aquí, ese es el único punto malo de este libro, que aún no se sabe cuando saldrá su continuación. 

9 comentarios:

Ylenia dijo...

Yo me leí este libro en verano y me encantó.Es algo diferente^^

Saludos!!

LauLauLaur dijo...

Lo quiero! lo quiero! jaja :D
Gran reseña :)
Besooos!

Bubbles dijo...

Para mí fue un libro sin más que me decepcionó bastante porque me esperaba mucho más... pero para gustos colores jaja
Un saludo
Te pasas? te espero ^_^

Eline Dieva dijo...

Tiene aspecto de ser muy cuco :)
Cuando vuelva al género romantico (que ahora mismo estoy saturada xD) tal vez lo lea ^^
Gracias por la reseña guapa!
Besitos!

Oly dijo...

Pues menos mal que no se parece a Moccia porque no me gusta mucho xD
El libro tiene buena pinta :D
Besos

crisenblanco dijo...

Le tengo unas ganas increíbles a este libro, tiene super buena pinta :)
A ver si me hago pronto con él y me gusta tanto como a tí;D
Gracias por la reseña!

Un besito guapa! ^^

Tatyana dijo...

Me alegro de que te haya gustado!! Yo me lo lei a principio de verano y me gustó mucho también. Y para nada se parece a las novelas ni a la forma de escribir de Moccia.

Un besito guapaa!!

Shorby dijo...

No me llama especialmente.
Antes me quiero leer los otros del autor, que los tengo pendientes =)

Besotes

Liki dijo...

Vale, vale, definitivamente quiero leerlo. Entre tanta lectura pesada hace falta algo fresquillo.
Me gusta eso del chat :D

Un besote ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails